Mesa redonda “Alternativas a la financiación bancaria a las pymes ¿Dónde Encontrarlas?

¡Sí hay financiación para empresas!


Sin embargo, durante esta charla se dieron motivos para el optimismo, y es que sí existen alternativas de financiación en el mercado, que están supliendo la función histórica de los bancos, que según Pedro Bisbal, Gerente de la asociación de business angels CVBAN, cubrían el 98% de la demanda.


Además de De Santos y Bisbal, también fueron ponentes Joaquín Ríos, Director General de Industria de la Comunidad Valenciana (CV) y del IVACE, Raúl Martín, Director General de Economía de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la CV y Antonio Aynat, Socio y Consejero Delegado del Grupo Gedesco.


La mesa redonda la abrió el representante de Gedesco, que explicó las diferentes líneas de financiación que ofrece esta empresa. En primer lugar, Aynat explicó el sistema que utiliza Gedesco para descontar pagarés, una de las maneras de financiar empresas.


Gedesco, a diferencia de los bancos, no analiza al cliente que quiere descontar un pagaré, sino que analiza al que tiene la obligación de abonar la cantidad de este papel (librado). Por lo tanto, según Aynat esta empresa es “amiga” de los emprendedores, ya que no les cuestiona su solvencia, como sí hace la banca.


Otra de las líneas es el factoring, que consiste en adelantar las facturas emitidas por tu cliente, de manera que puedas disponer de liquidez de manera inmediata


Asimismo, si tienes una línea de descuento de pagarés, podrás acceder a una línea de crédito de hasta un 30% adicional del importe descontado, siempre que no exceda de los 50.000€.


Por su parte, De Santiago explicó la alternativa de SGR, una entidad financiera especialista en conceder avales, lo que en su opinión facilita la posterior concesión de créditos.


También intervinieron Ríos y Martín, ambos representantes del Gobierno valenciano. Ríos habló de los llamados créditos a coste 0, «dirigidos a financiar proyectos, no circulante”, algo que según su experiencia los bancos no hacen.


Martín habló de los préstamos participativos, orientados a empresas innovadoras, excluidas las dedicadas a los sectores financiero e inmobiliario, que tengan una antigüedad comprendida entre los 4 meses y 3 años. Éstos podrán disponer de entre 20.000 y 120.000 euros.


En último lugar intervino Bisbal, quien comentó los requisitos que normalmente imponen los business angels para invertir en un proyecto.


Según Bisbal, este colectivo busca que sean iniciativas innovadoras, no necesariamente ligadas a la tecnología, que tengan capacidad de internacionalización y que estén compuestas por buenos equipos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*