El Gobierno aspira a formar en emprendimiento a más de 3.500 alumnos

Si eres universitario y quieres emprender, apúntate al programa Iniciativa Emprendedora

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, han presentado la segunda edición del programa Iniciativa Emprendedora en la universidad, concebido para explicar las ventajas de la creación de una empresa, frente al empleo por cuenta ajena.

Si eres universitario y quieres emprender, apúntate al programa Iniciativa Emprendedora Si eres universitario y quieres emprender, apúntate al programa Iniciativa Emprendedora
  • linkedin
  • google+


La segunda edición de este programa aspira a superar la participación pasada, que contó con más de 1.500 alumnos de 38 universidades públicas y privadas de toda España ubicadas en 14 Comunidades Autónomas. En esta ocasión, la formación se impartirá en 51 centros de toda la geografía nacional.



Según la organización, como resultado de la primera edición, los alumnos realizaron y presentaron más de 360 proyectos empresariales, de los que el 87% resultaron ser viables. Además, de todos ellos, el 73% tiene una probabilidad real de ponerse en marcha a medio plazo, lo que podría suponer la generación de más de 1.300 empleos.



Asimismo, la formación será impartida por la escuela de negocios EOI, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



Este año se incorpora la formación online por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), así como la posibilidad de ofrecer el curso no sólo a alumnos de Master, sino también a estudiantes de postgrado, doctorado y jóvenes universitarios en paro que hayan acabado sus estudios en los últimos años.



Consulta aquí los centros en los que poder recibir la formación