La empresa abre nuevos mercados dentro y fuera de Europa

Showroomprive llegará a 167 países con el lanzamiento de su nueva web

Showroomprive, la compañía de venta de moda online acaba de lanzar una nueva web para que los consumidores de 167 países puedan comprar en su plataforma y pagar con la moneda local, señala Marta Panera, directora internacional de relaciones y comunicación.

Showroomprive llegará a 167 países con el lanzamiento de su nueva webImagen: Europa Press
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La nueva tienda online, que está disponible en inglés, viene a ampliar los mercados en los que el portal de comercio electrónico actuaba hasta ahora, que eran España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Polonia y Holanda.

En estos países, Showroomprive continuará presente con cada una de sus diferentes plataformas, las cuales están adaptadas a las peculiaridades de cada lugar.

La web, asegura la responsable de relaciones públicas y comunicación, permitirá “a los consumidores de países de Europa y otros continentes acceder al modelo de ventas privadas ‘online’ de la mano de Showroomprive”.

La nueva tienda online y poder pagar con las monedas locales supone “un gran avance” para la compañía, que hasta el momento, sólo aceptaba los pagos en euros y libras esterlinas.

Esta experiencia “además favorece a que podamos testear varios mercados de una manera rentable y centrar la estrategia de marketing en aquellos en los que la demanda natural sea más elevada”, indica Marta Panera.   

El Ecommerce en el mundo

El comercio electrónico en España creció un 22,5 % durante el último año, una tasa superior a la de la media europea, que fue del 20,1%, según un estudio efectuado por la Online Business School (OBS).

El informe, que ha analizado la situación del ecommerce en España y la Unión Europea, Asia y Latinoamérica, arroja también que un 32% de los compradores españoles utilizan Internet como canal de transacción, aunque este dato está lejos de la penetración que existe en países como Dinamarca y Reino Unido, donde es del 77%, mientras la media europea se sitúa en el 47%.