Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sevilla apuesta por el vehículo eléctrico en sus licitaciones

Sevilla apuesta por el vehículo eléctrico en sus licitaciones

Reducir la contaminación que producen los coches es el objetivo de muchas personas, gobiernos y ayuntamientos. El calentamiento global está produciendo efectos muy negativos en el medio ambiente y en la salud de las personas. En el consistorio de Sevilla es algo que tienen muy presente y por ello han apostado por el uso del vehículo eléctrico en sus licitaciones.

Se busca que aumenten los automóviles limpios

Para ir introduciendo los vehículos eléctricos en la flota del gobierno, el Gobierno de Sevilla ha realizado un contrato de alquiler de vehículos eléctricos. Este contrato será publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DUE) y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Estos vehículos pasarán a pertenecer al conjunto de vehículos del concejo.

En concreto se trata del alquiler de 15 vehículos eléctricos que serán empleados por diversas áreas municipales y servicios que presta el ayuntamiento. El contrato tiene cinco años de duración y tiene como objetivo dotar a Sevilla del privilegio de ser una ciudad totalmente sostenible y dejar de lado todos los combustibles que son tan contaminantes y que contribuyen al calentamiento global. Por ello, se podría decir que el actual gobierno de Sevilla está totalmente comprometido con la sostenibilidad y con el medio ambiente.

No es la única iniciativa sostenible que se tomará desde el gobierno ya que Castillo, miembro del Gobierno de Sevilla, menciona que también se pretenden renovar los vehículos de la empresa de aguas Emasesa con el objetivo de comprar vehículos eléctricos paulatinamente. Además, también se está considerando y estudiando la ampliación de los carriles para bicicletas y la creación de los denominados huertos urbanos.

Asimismo, en todos los contratos que realiza se especifica mediante cláusulas algunas condiciones respetuosas con el medio ambiente. Todo ello se encuentra dentro de un Plan de Acción por el Clima y la Energía de Sevilla (Paces) que fue aprobado el año anterior (2016). Como se puede ver el Ayuntamiento de Sevilla está muy comprometido.

Se trata de una iniciativa muy comprometida con el medio ambiente y debería servir de ejemplo para otros tantos consistorios Españoles. Gracias a este tipo de iniciativas todos contribuimos a salvar el planeta y a evitar el calentamiento global. Además, también contribuimos a la mejora de la salud de todas las personas ya que la contaminación tiene consecuencias nefastas en la salud de todos los seres vivos.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta