Permite contabilizar las horas trabajadas

Sesame, la app para gestionar recursos humanos desde el móvil

¿Te imaginas poder gestionar el área de recursos humanos desde el móvil? Una startup valenciana lo ha conseguido. Así es Sesame, una app que permite contabilizar las horas trabajadas y gestionar las vacaciones de los empleados a través del móvil.

Sesame, la app para gestionar recursos humanos desde el móvilSesame, la app para gestionar recursos humanos desde el móvil
  • linkedin
  • google+

Esta app ofrece un software de gestión de recursos humanos que cuenta con un sistema de control horario en lasesame_mobile2.png nube, gracias al cual los empleados pueden contabilizar sus horas en el trabajo desde una tablet o un ipad instalado en una zona visible de la oficina, o también a través de los móviles, mediante una app.

Asimismo, la aplicación se compone de un sistema de geolocalización de fichajes que deja a los empleados y directivos conocer quién se encuentra en activo en cada momento, ya estén físicamente en la oficina, desplazados a otra zona o trabajando desde casa.

Una de las novedades de esta app que muestran los avances tecnológicos de la misma es que no necesita de dispositivos externos ni de instalación, solamente con una tablet o un móvil de los empleados se puede observar el seguimiento de la actividad a tiempo real, gestionar peticiones a la empresa y visualizar estadísticas de productividad.

Orígenes de la idea

Esta aplicación surge de la empresa valenciana de desarrollo Artvisual, que no encontraba un sistema adecuado de gestión horaria simple, económica a la par que moderno.

Según comenta Albert Soriano, CEO y fundador de Sesame, “algo no nos convencía de los sistemas tradicionales, eran vistos como herramientas de control. Así que decidimos desarrollar un sistema propio que añadiera más valor e información a empleados y directivos”.

En la actualidad, esta startup se encuentra en pleno crecimiento con más de 1.000 usuarios y 170 sociedades registradas. Asimismo, esta app genera una serie de estadísticas que ayudan a los encargados de recursos humanos y directivos a medir la productividad de sus empleados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.