Consideran que este sector “pedía a gritos” un negocio de este tipo

Servicios médicos con tarifas reducidas de Ofersalud

Ofersalud es un servicio de Recursos Médicos Online que busca ofrecer a los pacientes de la sanidad privada unas tarifas más reducidas para acceder a diferentes especialidades sin necesidad de disponer de un seguro de salud privado.

Consideran que este sector “pedía a gritos” un negocio de este tipoOfersalud busca ofrecer a los pacientes de la sanidad privada unas tarifas más reducidas sin disponer de seguro privado
  • linkedin
  • google+

Su fundador, José Luis de Cachavera, explica a qué se dedica este negocio: “Hemos creado una nueva vía de entendimiento entre el paciente y el profesional de la medicina por la cual, los interesados por el uso de servicios médicos, de bienestar e incluso de veterinaria, disponen de tarifas muy reducidas, acceso a todas las especialidades y a los mejores centros médicos de España. Y todo ello únicamente por el pago de una cuota anual muy reducida”.

Como valor añadido para los profesionales sanitarios y para las clínicas, desde Ofersalud “negociamos con los mejores centros médicos tarifas que superan sus ingresos vía seguros privados, pero que son muy inferiores a las que cobran por consulta privada”, explican en su web.

Tres socios fundaron esta empresa en 2012 en un sector “que pedía a gritos este tipo de negocios”, apunta José.

“Hay un vacío en el servicio al paciente, hay una orfandad de cantidad de personas de la tercera edad, de enfermos crónicos que están abandonados por los seguros médicos que no tienen acceso a determinadas especialidades en la sanidad pública porque no existen y no pueden pagar lo que piden los médicos por una visita privada. Ese vació nos asaltó y teníamos que solucionarlo, así que nosotros no elegimos el sector, el sector nos eligió a nosotros”, afirma el empresario.

Hasta la actualidad, la empresa trabaja “con fondos propios” y dispone de un cuadro médico propio en distintas comunidades de España como las Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Santander.

Para hallar el punto diferencial de este negocio frente a la competencia hay que hablar de “la forma de distribución”. José considera que la forma que tienen de distribuir sus servicios se lleva a cabo de “manera única” ya que no disponen “de ninguna limitación” a la hora de ofrecer estos servicios “con todas las especialidades”. También se consideran únicos por la inclusión de tratamientos innovadores y únicos, "por abarcar todas las especialidades médicas incluso la medicina natural, la existencia de servicios veterinarios; y todos ellos, con las tarifas médicas más reducidas de España y con los mejores médicos, sin competencia alguna", incide José.

Las claves del éxito de Ofersalud residen en la garantía y el ahorro.