Entre sus servicios ofrece marketing estratégico y marketing online

Servicios de marketing y comunicación de Francis Penalba

Francis Penalba es una empresa que ofrece “servicios de marketing y comunicación para el mundo empresarial”, explica Francis, gerente del negocio a quién le puso su propio nombre. 

Entre sus servicios ofrece marketing estratégico y marketing onlineFrancis Penalba ofrece servicios de marketing y comunicación para el mundo empresarial
  • linkedin
  • google+


Este emprendedor trabajaba en el mundo de la comunicación empresarial y en consultoría desde hacía algunos años “hasta que decidí emprender por mi cuenta, ya que observé que algunas consultoras ofrecían servicios por mucho dinero y las empresas no podían permitírselo”.



Para solventar esta necesidad, nace Francis Penalba, “que ofrece los mismos servicios que una consultoría pero a precios mucho más ajustados”, apunta el empresario.



Para ello, tuvo que realizar una pequeña inversión de unos 2.500 euros, ya que, al trabajar desde casa, se ahorra muchos gastos en infraestructuras. “Sólo tuve que comprarme un equipo potente y algún gasto extra en el inmobiliario”, añade.



Entre sus servicios se encuentran marketing estratégico, marketing online, comunicación empresarial, comunicación interna, comunicación de crisis, páginas web, siendo sus principales clientes las pymes de diversos sectores. “Tengo clientes en España y también en México”, comenta Penalba.



Para hallar el punto diferencial de este negocio hay que aludir al “servicio y al precio”, asegura Francis, quien apunta como claves del éxito de su negocio al precio, la calidad y el servicio.