Esta empresa ha participado en proyectos en África en ciudades de Marruecos y Guinea Ecuatorial

Servicios de arquitectura, paisaje y urbanismo en Cabrera-Febles Arquitectos

Cabrera-Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo es “una empresa especializada en proyectos de delineación y dirección de obras de arquitectura”, explica Victor Cabrea, socio de esta empresa.

Servicios de arquitectura, paisaje y urbanismo en Cabrera-Febles ArquitectosServicios de arquitectura, paisaje y urbanismo en Cabrera-Febles Arquitectos
  • linkedin
  • google+

La empresa se crea en 1981 ante la gran demanda que existía en aquella época de profesionales técnicos para la construcción y sobre todo por vocación. “Vemos que siempre hay cosas por hacer, cosas que mejorar en el urbanismo de las ciudades y todo está relacionado con la arquitectura”, explica Víctor.

CF Arquitectos inician su actividad con dos socios arquitectos prácticamente desde cero ya que empezaron trabajando por libre, sin embargo, al ver que aumentaba rápidamente el volúmen de trabajo, decidieron establecerse como empresa, sumándose en el 2007 Victor como nuevo socio.

“Somos tres arquitectos y cada uno tiene una especialidad, de esta manera podemos abarcar con eficiencia todos los aspectos de la arquitectura ofreciendo una amplia gama de servicios y trabajos”, apunta Victor.

Esta empresa ha intervenido en proyectos públicos, en su mayoría, como hospitales, centros de salud, espacios libres costeros, parques, museos y edificios de oficinas. También ha participado en numerosas promociones privadas de distinta índole, desde edificios de viviendas hasta reformas puntuales.

El crecimiento de la empresa durante los años 90 fue importante, llegando el momento cumbre en los primeros años del 2000. A pesar de la crisis, la empresa ha logrado mantenerse. “Han sido años de sufrimiento prácticamente sin beneficios, pero nos ha servido para reforzar el estudio sin haber perdido calidad en la ejecución ni en las prestaciones”, ha subrayado.

Esta empresa ofrece sus servicios en Canarias empezando, a raíz de la crisis, a salir fuera de España consiguiendo así proyectos en Marruecos y Guinea Ecuatorial. En la actualidad se encuentran participando en varios concursos en África y América Latina.

Los servicios de urbanismo son los más demandados ya que durante estos años no ha bajado el volumen de trabajo.“Tratamos de hacer nuestro trabajo de la manera lo más entregada posible, con el objetivo de que no solo el cliente quede satisfecho, sino todos los usuarios de los edificios en los que trabajamos”.

Las claves del éxito de CF Arquitectos son “la constancia, la comprensión para mantener siempre satisfecho al cliente y nuestra cercanía con ellos”, concluye Víctor.