Dispone de servicios de contabilidad online, contabilidad por horas, administrativo presencial, formación contable o consultoría

Servicios contables para empresas de Contalia

Contalia es “una empresa especializada en procesos contables destinados a cualquier tipo de empresa o despacho profesional que deseen subcontratan los servicios de contabilidad”, explica Giuseppe Severino, responsable de la empresa.

Servicios contables para empresas de Contalia Servicios contables destinados a las empresas en Contalia
  • linkedin
  • google+

La empresa se constituye como sociedad en 2011, debido a que Giuseppe llevaba trabajando desde los años 90 en una gran asesoría y vio que había una oportunidad de negocio derivada de la labor contable.

“En una asesoría hay mucha carga burocrática y mucho trabajo y no se puede dedicar tiempo exclusivamente a la contabilidad, por eso vi que había una rama que se podía desarrollar un poquito más y empecé a trabajar con pequeños despachos ofreciéndoles este servicio.”

La empresa se inició con 3.000 euros de capital y desde su creación, y a pesar de la crisis, han ido crecido un 20% anual.

Contalia realiza de forma periódica para cada cliente un estudio exhaustivo sobre su situación financiera, los ratios de rentabilidad, liquidez y endeudamiento. También gestiona su cartera de cobros y pagos y facilita todos los informes que necesita, lo que les permite obtener una importante reducción de los costes en sus procesos contables y en sus gastos de infraestructuras.

Todos los servicios que ofrece esta empresa son online, a través de una plataforma dirigida a los profesionales por lo que lo abarca toda la geografía nacional. Además, disponen de otras modalidades de contratación como la contabilidad por horas presencial, administrativo presencial o la formación contable.

El servicios que más demandan sus clientes es la subcontratación contable, es decir, contabilidad para despachos profesionales.

En este momento no hay muchas empresas en España que se dediquen a ofrecer servicios contables por internet. Para diferenciarse de la competencia ofrecen un trato personal a sus clientes.

“Las empresas que tienen el mismo servicio suelen ser plataformas totalmente informatizadas pero nosotros además, ofrecemos un trato personal, ya que siempre hay comunicación con el cliente, lo que nos permite involucrarnos más”.

Las claves del éxito de Contalia son “estamos muy avanzados en cuanto a nuevas tecnologías, siempre vamos por delante y ofrecemos un trato exclusivo a nuestros clientes”, concluye Giuseppe.