Se ha aprobado el convenio anticipado

Service Point levanta el concurso de acreedores

Buenas noticias para Service Point. La empresa de reprografía y gestión documental ha logrado levantar el concurso de acreedores que pesaba sobre la compañía desde el pasado 20 de febrero después de que se haya aprobado el convenio anticipado de acreedores en el juzgado mercantil número 8 de la ciudad de Barcelona.

Service Point levanta el concurso de acreedoresService Point levanta el concurso de acreedores
  • linkedin
  • google+

Service Point entregó el pasado 26 de mayo una propuesta de convenio para lograr salir de la situación de concurso. Este plan supone una completa reorganización interna de la empresa, que ha contado con la colaboración de las entidades financieras y los acreedores, los empleados, clientes y de la administración concursal.

La empresa con sede en Barcelona ha explicado que gran parte del éxito de la operación se debe a la incorporación como socio industrial y nuevo accionista de Paragon, que ha sido determinante para revertir la situación de falta de tesorería de la compañía.

La empresa mostraba su agradecimiento a todos los actores implicados en la situación a través de un comunicado por su “esfuerzo y comprensión”.

El proceso concursal de Service Point se desencadenó después de que en octubre de 2013 las entidades financieras declararan vencido un crédito de 100 millones de euros. La compañía se vio obligada a presentar un preconcurso de acreedores para tratar de resolver la mala situación financiera sin llegar a la fase concursal.

Sin embargo, el acuerdo no llegó y Service Point acabó solicitando el concurso de acreedores para tratar de reestructurar así su deuda.

Ahora la autoridad judicial ha dado su aprobación a los convenios de acreedores presentados por Service Point para las filiales en España y Bélgica, así como para las empresas holding que reúne las actividades en Holanda y Suecia.

Recuerda que en Infocif puedes consultar el Ranking de Administradores Concursales que han gestionado más concursos de acreedores en España.