Fernando Muñoz explica que los cambios en Google aumentan la competitividad para lograr un buen posicionamiento

Tu empresa en internet: el entorno se recrudece, los principios perduran

Los últimos cambios realizados por Google, al dar más visibilidad a los anuncios de pago frente a los gratuitos, están aumentando la competencia para lograr un buen posicionamiento y el consultor Fernando Muñoz desgrana los últimos cambios del buscador de buscadores y cómo posicionar nuestra web.

Tu empresa en internet: el entorno se recrudece, los principios perduranAgencia EFE
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Google está dando cada vez más visibilidad a Adwords, el servicio de resultados de pago de donde salen los beneficios del buscador. Los resultados de pago ocupan cada vez más espacio en las páginas de resultados de Google lo que, a su vez, “aumenta la competencia” para aparecer en los primeros puestos en la búsqueda orgánica, que ahora muestra menos resultados en la primera página. “Esto hace más difícil que los pequeños anunciantes puedan sacarle partido y aumenta la brecha entre el pequeño y el mayor”, destaca Muñoz.

El consultor de SEO explica que el pago por clic (PPC) “no es productivo al 100% en mercados maduros, donde el coste de adquisición de nuevos clientes es mayor”, ya que este coste puede haber pasado de 1 euro a 10 euros. Esto afecta a sectores muy competitivos en internet, como es el caso del turismo, las inmobiliarias y los seguros.

Contar con un buen posicionamiento se complica aún más, aunque la fórmula para lograr una buena posición en los resultados de Google sigue siendo la misma: “contenidos únicos y buenos y con enlaces de calidad”.

Fernando Muñoz explica que un buen posicionamiento SEO sigue siendo la mejor alternativa para las empresas, ya que los usuarios “todavía consideran los resultados más fiables que los anuncios de pago (PPC)”.

Muñoz explica que el último cambio significativo en Google ha sido quitar relevancia los resultados de Google+ y eliminar las imágenes sacados de su red social para todos los autores. Con ello, el buscador hegemónico en internet quiere ser más selectivo a la hora de mostrar la fotografía de los autores al publicar contenido. Así, ya no aparece la fotografía junto a muchos de los autores. “Es un paso para que los autores sean reconocidos”.

Entre los retos para Google en 2014 sigue estando reconocer la autoría de los contenidos. “El algoritmo de Google sigue sin discernir al 100% de dónde viene un contenido, ya que muchas veces las copias se siguen posicionando por encima”. Así, la relevancia del dominio sigue estando por encima de la rapidez en publicar, ya que el buscador aún es incapaz de determinar quién ha sido el primero en publicar.