Ambos perfiles tienen ventajas que hay que valorar

¿Senior o junior? Cuál es el candidato ideal para tu empresa

Elegir la frescura de un trabajador ‘junior’ o la experiencia de un candidato ‘senior’ es una decisión difícil que las empresas deben tomar cuando tienen que contratar a un nuevo empleado, pero hay que sopesar las ventajas que ofrecen uno y otro a la hora de decantarse por el profesional adecuado, indica Julia Muñiz, freelance en Nubelo.

¿Senior o Junior? Elige al candidato ideal para tu empresaCombínalos y crecerás
  • linkedin
  • google+


Ventajas del junior



Los profesionales junior aportan frescura al equipo de trabajo, están dispuestos en todo momento a aprender cosas nuevas y muestran gran entusiasmo en el trabajo. Además, desean justificar sus capacidades, además de mostrar a todo el mundo lo que saben hacer:



Entre las ventajas de decidirse por un candidato de este tipo, destacan:



1-Se trata de personas recién formadas,  al día en las últimas tecnologías, técnicas y herramientas.



2-Han evolucionado en un mundo de cambios continuos, aspecto que no les acobarda lo más mínimo, por lo que su capacidad de adaptación a las diferentes situaciones es enorme y muestran una actitud muy positiva ante cualquier reto que se les proponga.



3-Al ser profesionales novatos, las empresas tienen la posibilidad de formarlos y orientarlos hacía sus necesidades y, por tanto, convertirlos en expertos en la materia.



4- El coste económico es menor.



5-Pueden ayudar al empresario ante el exceso de trabajo o realizar funciones sencillas.



El único inconveniente advierten desde la plataforma líder de servicios freelance, está en que cuando se les encargue algún trabajo es mejor que tengan a una persona experimentada cerca que resuelva las dudas que pueda llegar a tener.



Razones para contratar a un senior



-Su experiencia y conocimientos adquiridos durante años ejerciendo su profesión les lleva a saber realizar su trabajo sin necesidad de que haya que explicarles los procesos.



-Saben cómo llegar a los clientes y dónde buscarlos.



-No trabajan en proyectos aburridos o que no resulten enriquecedores.



- La calidad y la experiencia se paga, por lo que el coste económico es superior al de los trabajadores Junior.



-Su especialización es uno de sus atractivos y son una garantía de éxito para cualquier proyecto que se les encargue o haya que sacar adelante, razón por la que encajan muy bien en proyectos ambiciosos.



- Poseen la capacidad de liderar equipos de trabajo o formar a trabajadores junior.



- Pueden actuar con éxito como mentores para enseñar y guiar a otros profesionales, establecer un estándar de calidad y asegurarse que el resto de los trabajadores están llevando a cabo el desarrollo del proyecto, de acuerdo a los objetivos marcados por la empresa. 

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
¿Senior o junior? Cuál es el candidato ideal para tu empresa

Tengo 75 años y pertenezco a SECOT.org voluntariado senior a favor de los junior.
Enlazar con nuestra pagina y comprobar la calidad de éste voluntariado, totalmente gratuito, analizamos el proyecto del junior que no abandonamos hasta su proyecto final, sin ejercer niungun coste económico.
Un grato saludo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.