¿Senior o junior? Cuál es el candidato ideal para tu empresa
Ventajas del junior
Los profesionales junior aportan frescura al equipo de trabajo, están dispuestos en todo momento a aprender cosas nuevas y muestran gran entusiasmo en el trabajo. Además, desean justificar sus capacidades, además de mostrar a todo el mundo lo que saben hacer:
Entre las ventajas de decidirse por un candidato de este tipo, destacan:
1-Se trata de personas recién formadas, al día en las últimas tecnologías, técnicas y herramientas.
2-Han evolucionado en un mundo de cambios continuos, aspecto que no les acobarda lo más mínimo, por lo que su capacidad de adaptación a las diferentes situaciones es enorme y muestran una actitud muy positiva ante cualquier reto que se les proponga.
3-Al ser profesionales novatos, las empresas tienen la posibilidad de formarlos y orientarlos hacía sus necesidades y, por tanto, convertirlos en expertos en la materia.
4- El coste económico es menor.
5-Pueden ayudar al empresario ante el exceso de trabajo o realizar funciones sencillas.
El único inconveniente advierten desde la plataforma líder de servicios freelance, está en que cuando se les encargue algún trabajo es mejor que tengan a una persona experimentada cerca que resuelva las dudas que pueda llegar a tener.
Razones para contratar a un senior
-Su experiencia y conocimientos adquiridos durante años ejerciendo su profesión les lleva a saber realizar su trabajo sin necesidad de que haya que explicarles los procesos.
-Saben cómo llegar a los clientes y dónde buscarlos.
-No trabajan en proyectos aburridos o que no resulten enriquecedores.
– La calidad y la experiencia se paga, por lo que el coste económico es superior al de los trabajadores Junior.
-Su especialización es uno de sus atractivos y son una garantía de éxito para cualquier proyecto que se les encargue o haya que sacar adelante, razón por la que encajan muy bien en proyectos ambiciosos.
– Poseen la capacidad de liderar equipos de trabajo o formar a trabajadores junior.
– Pueden actuar con éxito como mentores para enseñar y guiar a otros profesionales, establecer un estándar de calidad y asegurarse que el resto de los trabajadores están llevando a cabo el desarrollo del proyecto, de acuerdo a los objetivos marcados por la empresa.