Miércoles, 24 de Abril de 2024
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¿Senior o junior? Cuál es el candidato ideal para tu empresa

¿Senior o junior? Cuál es el candidato ideal para tu empresa


Ventajas del junior


Los profesionales junior aportan frescura al equipo de trabajo, están dispuestos en todo momento a aprender cosas nuevas y muestran gran entusiasmo en el trabajo. Además, desean justificar sus capacidades, además de mostrar a todo el mundo lo que saben hacer:


Entre las ventajas de decidirse por un candidato de este tipo, destacan:


1-Se trata de personas recién formadas, al día en las últimas tecnologías, técnicas y herramientas.


2-Han evolucionado en un mundo de cambios continuos, aspecto que no les acobarda lo más mínimo, por lo que su capacidad de adaptación a las diferentes situaciones es enorme y muestran una actitud muy positiva ante cualquier reto que se les proponga.


3-Al ser profesionales novatos, las empresas tienen la posibilidad de formarlos y orientarlos hacía sus necesidades y, por tanto, convertirlos en expertos en la materia.


4- El coste económico es menor.


5-Pueden ayudar al empresario ante el exceso de trabajo o realizar funciones sencillas.


El único inconveniente advierten desde la plataforma líder de servicios freelance, está en que cuando se les encargue algún trabajo es mejor que tengan a una persona experimentada cerca que resuelva las dudas que pueda llegar a tener.


Razones para contratar a un senior


-Su experiencia y conocimientos adquiridos durante años ejerciendo su profesión les lleva a saber realizar su trabajo sin necesidad de que haya que explicarles los procesos.


-Saben cómo llegar a los clientes y dónde buscarlos.


-No trabajan en proyectos aburridos o que no resulten enriquecedores.


– La calidad y la experiencia se paga, por lo que el coste económico es superior al de los trabajadores Junior.


-Su especialización es uno de sus atractivos y son una garantía de éxito para cualquier proyecto que se les encargue o haya que sacar adelante, razón por la que encajan muy bien en proyectos ambiciosos.


– Poseen la capacidad de liderar equipos de trabajo o formar a trabajadores junior.


– Pueden actuar con éxito como mentores para enseñar y guiar a otros profesionales, establecer un estándar de calidad y asegurarse que el resto de los trabajadores están llevando a cabo el desarrollo del proyecto, de acuerdo a los objetivos marcados por la empresa.

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