Selectic pone la tecnología al servicio de la formación

Selectic pone la tecnología al servicio de la formación

La empresa Selectic E-Learning Projects, crea plataformas y aulas virtuales centradas en el aprendizaje del alumno. El formato de los cursos pone en el centro la visión pedagógica. Además, crea determinados contenidos para los cursos y da una gran importancia al vídeo como formato pedagógico.

El socio-director de Selectic, Pablo Aloy, explica que “la mayoría de soluciones presentes en el mercado consisten en contenidos colgados en formatos de fácil impresión, foros para resolver dudas y test a través de internet”. Por el contrario, Selectic “busca innovar con la creación de procesos docentes y pedagógicos, no con la propia tecnología”.

Aloy explica que la empresa trabaja incluso con juegos de rol, en los que grupos de alumnos trabajan desde su espacio individual adaptándose a roles específicos dentro del grupo. Este tipo de experiencias educativas, destaca el socio-director de Selectic, “ayuda a motivar a los alumnos y aprenden a trabajar en grupo”.

Selectic apuesta fuerte por la tecnología basa en código abierto. “El software propio solo sirve para las grandes compañías, ya que es costoso mantenerlo”, afirma Aloy, quien añade que la empresa trabaja en la integración de Google Apps, las aplicaciones ofimáticas ‘en la nube’ que el buscador de internet pone a disposición de sus usuarios libremente en internet.

Aloy explica que estas herramientas están muy dispersas, por lo que Selectic se dedica a integrarlas para hacer útiles para una plataforma de formación digital. “Las Google Apps tienen una potencia muy grande para la educación y la aplicación en cursos. Son un diamante en bruto que hay que pulir”, expone el socio-director de Selectic.

El equipo de Selectic lo integran tres personas –un pedagogo, un abogado y una periodista- y contrata con socios externos los procesos técnicos y las ilustraciones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*