Optarán a un galardón dotado de 60.000 euros para el ganador y de 40.000 para un posible accésit

Los seis proyectos finalistas de la XIII Edición del Premio Emprendedores

Un scanner 3D para el móvil, una vacuna contra la malaria, una estructura de hormigón sostenible, una app para bebés, una bombilla sin obsolescencia programada y unas gafas para invidentes han sido los proyectos finalistas de la Fundación Everis.

Optarán a un galardón dotado de 60.000 euros para el ganador y de 40.000 para un posible accésitLa Fundación Everis es un proyecto solidario de apoyo al talento y a los emprendedores
  • linkedin
  • google+


Otro año más, la Fundación Everis celebra sus Premios Emprendedores, que ya marchan por su XIII Edición. Por medio de su comité formado por directivos de diferentes compañías e inversores especializados en startups, han seleccionado a los seis finalistas que optarán a un premio dotado de 60.000 euros para el ganador y de 40.000 para un posible accésit.



Además, todos los proyectos recibirán un paquete de horas de asesoramiento por parte de la fundación que les acompañaran en su desarrollo y estrategia comercial por parte de i-deals, el bróker tecnológico de Everis.



Estos seis proyectos han sido escogidos de entre más de 300 candidaturas de once países distintos. Durante este año, la Fundación ha celebrado seis eventos de evaluación, donde los emprendedores han ido presentados sus proyectos en un formato conocido como “pitch to market”. 



Los finalistas pertenecen a las categorías de Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas; y Biotecnología y Salud.



Los dos proyectos más innovadores de la categoría de Tecnologías de la Información y Economía Digital han sido Zeuseye y Eyesynth. El primero es un revolucionario escáner 3D portátil llamado Dolly, que permite que cualquier persona pueda convertir un objeto físico en un modelo digital en 3D a través de un smartphone



Por su parte, Eyesynth, realizado por Antonio Quesada Hervás, Angel García Voces y Amador Melero Ruiz, son unas gafas que interpretan el espacio para ayudar en los quehaceres diarios de personas invidentes y disminuidas visuales. En concreto, funcionan de una forma parecida a un radar que alerta de los obstáculos cercanos a los invidentes a través de frecuencias de sonido.  



En la categoría de Tecnologías industriales o energéticas, el jurado de la fundación ha destacado los proyectos Holedeck e IWOP. Holedeck es probablemente la estructura de hormigón más sostenible del mundo, cuyo uso implica una reducción de volumen construido, del consumo de hormigón y de la huella de carbono. En cuanto a IWOP, es una bombilla con tecnología LED sin obsolescencia programada, es decir que dura para siempre. Además, es reparable y capaz de generar ahorros de más de un 96% de energía.



Por último, en la categoría de "Biotecnología y Salud", la fundación everis ha elegido a los emprendedores responsables de RoPlaVac y Oblumi. El primer proyecto, RoPlaVac es una nueva vacuna contra la malaria que supera  las limitaciones de seguridad de los enfoques alternativos y ofrece una versatilidad y eficacia sin precedentes.



En cuanto a Oblumi, es un dispositivo que, conectándolo a un teléfono móvil, mide la temperatura de un bebé de una forma fiable mediante un sensor de infrarrojos. Esta tecnología genera un archivo histórico sobre la evolución de la salud de un bebé y permite la configuración de avisos y recordatorios, así como recomendaciones de las dosis exactas de los antitérmicos que necesite el niño.



El próximo mes de octubre tendrán que defender sus proyectos en un último evento de evaluación, donde será el jurado oficial de la fundación quien delibere qué emprendedor se merece ese áccesit especial.