Foursquare, Tumblr, Vine, MktFan, Scribd y Tuenti

Seis potentes redes sociales diferentes de las que siempre utilizas

De manera habitual las empresas tienden a  promocionan sus productos en las redes sociales más conocidas o utilizadas como Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest, pero existen otras que poseen un elevado número de usuarios y que también pueden constituir un vehículo potente para las marcas.

Descubre la fuerza de seis redes sociales diferentes a las más utilizadas   Imagen: imisión
  • linkedin
  • google+

El community manager o encargado de gestionar una comunidad alrededor de la empresa debe crear contenido de valor, conversación y participación en las redes sociales más conocidas, así como tener en cuenta otras que, de igual forma, haga que la organización tenga presencia y llegue a un mayor número de personas.

A continuación te mostramos seis redes sociales diferentes de las más conocidas y que pueden ayudarte a impulsar tu marca:

Foursquare

Ofrece los datos en tiempo real sobre la ubicación geográfica de las empresas, pudiendo compartir información y opinión del lugar físico en que se encuentra, además de aportar información sobre los productos y servicios que ofrece. Es la red social de la ‘geolocalización’, con más de un millón de usuarios y está pensada para los smarphones, tabletas o relojes inteligentes.

Tumblr

Un elevado número de marcas la utilizan para subir blogs de diferentes temáticas, crear comunidades en torno a ellos, posicionar la empresa, conseguir más enlaces y recomendaciones.

Algunos expertos la consideran una mezcla del blog y el Twitter, donde se pueden rebloguear artículos, acción que se asemeja a hacer un ‘retweet’, subir vídeos, enlaces, audios o diálogos, así como el mejor sitio para buscar Gifs animados.

Tuenti

El público de esta red social son jóvenes entre los 14 y los 24 años, por lo que es muy útil para aquellas empresas cuyos productos o servicios sean adecuados para este colectivo. Cuenta con más de 15 millones de usuarios registrados y permite chat, vídeollamada, buscador, creación de eventos, alquilar películas de forma gratuita y visualizar los vídeos más compartidos por los usuarios.

Las empresas pueden crear concursos, cupones en diferentes páginas y analizar la evolución de los seguidores mediante la utilización de estadísticas.

Vine

Las marcas tienen la posibilidad de subir vídeos de 6 segundos en bucle. Fue lanzada por Twitter y tiene cerca de 40 millones de usuarios. Constituye una herramienta muy rentable de cara a la publicidad, dado que con un buen mensaje, es posible llamar la atención obteniendo viralidad e inmediatez.

Entre las ventajas para los usuarios y, de forma indirecta para las empresas, es que dada la extensión de los vídeos, la tarifa de Internet que se consume es mínima y no se necesita mucho tiempo para visionara el contenido audiovisual.

MKtFan

Se trata de una red social colaborativa, muy parecida a Menéame o Digg. Los artículos que se publican son votados por los usuarios y compartidos en Twitter. Constituye una herramienta muy interesante para generar tráfico hacia la web de la empresa, así como conseguir mayor visibilidad y viralidad, debido a los votos de los internautas.

Scribb

Da la posibilidad a las empresas de subir documentos en formato doc, pdf, txt, xls o ppt, de forma pública o privada y leerlos cuando no se está conectado a Internet, además de crear debates en torno a estos.

Es una red social que da mucho juego a los usuarios y a las empresas, que pueden crear listas de lecturas, descargar las que interesen, lecturas ajustadas, compartir los contenidos en otras redes, votar y ampliar, además de personalizar el perfil, almacenar, censurar aquello que no consideren conveniente y acceder a estadísticas y datos. 

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