¿Pensando en cambiar de trabajo? La tecnología busca estos perfiles en 2017

La tecnología, cada vez más presente en nuestras vidas y empleos, llega pisando fuerte en 2017 y trae consigo la necesidad de cubrir determinados perfiles profesionales que tanto startups como grandes empresas van demandar durante los próximos 12 meses.  

¿Pensando en cambiar de trabajo? La tecnología busca estos perfiles en 2017¿Pensando en cambiar de trabajo? La tecnología busca estos perfiles en 2017
  • linkedin
  • google+

Así que, si tu perfil profesional es tecnológico y además estás pensando en cambiar de trabajo, atento porque aquí te hablamos de algunos de los puestos más demandados para el año que estrenamos. 2017 va a caracterizarse por ser un año en el que aumentará la demanda de profesionales especializados en el entorno digital.

Pero no solo va a ser el año del aumento de la demanda para puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad, el desarrollo de plataformas y aplicaciones o la administración de sistemas TI, también va a ser una periodo en el que la competencia entre las empresas va a crecer, sobre todo a la hora de ser capaces de captar y conseguir retener el talento idóneo para ocupar estos puestos; ya que, según han apuntado los expertos en la materia, los próximos siete años van a suponer un periodo de crecimiento importante para la industria tecnológica en todo el mundo, pronosticando un crecimiento del 12%.

En sexto lugar, entre los perfiles tecnológicos más demandados para 2017, destaca la ocupación de los Administradores de las Tecnologías de la Información (Administradores TI). Un perfil muy demandado y que se encarga de manejar a diario las necesidades de equipos y redes en las empresas; se espera que este perfil crezca un 8% para el año 2024.

Seguimos con los Científicos de Datos, quinto lugar en la lista de las profesiones más demandadas por las startups para 2017. Se ocupan de saber de dónde proceden los clientes de la empresa, cómo captar nuevos consumidores potenciales, de qué forma se pueden mejorar las ventas o de descubrir cuáles son sus tasas de conversión.

El Científico de Datos es capaz de recopilar y analizar todos los datos referentes a la empresa, y con ello hacer que la compañía sea capaz de conocerse y comprenderse a sí misma, logrando mejoras de forma constante. El crecimiento de este perfil para 2024 se sitúa en un 16%.

El cuarto puesto en la lista es para una figura imprescindible, el Ingeniero de Software, quien se encarga de toda la construcción del software personalizado en las empresas. Desde la Unión Europea avisan de que son necesarios al menos, 900.000 profesionales más para poder cubrir toda la demanda que existe actualmente. Para el año 2024 se calcula que la necesidad de contar con estos perfiles aumentará hasta un 17%.

Los Analistas de Seguridad de la Información se sitúan como el tercer perfil tecnológico más demandado por las startups en este año. Las empresas manejan y almacenan elevados volúmenes de información y datos sensibles, además de emplear el Big Data para su desarrollo, por lo que este perfil es imprescindible para que las empresas mantengan firme la seguridad de los datos que manejan, además de poder contar con las mejores soluciones en ciberseguridad y lograr protegerse de todos los posibles ciberataques indeseados, muy a la orden del día. Este perfil experimentará un crecimiento en su demanda del 18% hasta el año 2024.

El segundo puesto en la lista de perfiles tecnológicos más demandados en 2017 está ocupado por lo Analistas de Sistemas Informáticos. A día de hoy la demanda de estos perfiles ya es muy alta, y además se espera un crecimiento de la misma del 21% hasta 2024. Encargados de analizar las posibles utilidades y modificaciones necesarias de los sistemas operativos para aportar una mayor eficacia a los sistemas informáticos, estos analistas aportan también su apoyo técnico a los usuarios de las aplicaciones con las que cuenten las compañías.

Y por último, el puesto número uno de la lista es para los Desarrolladores Web. Este perfil sufrirá un aumento de demanda del 27% hasta el año 2024, ya que durante los próximos años se espera que muchas pequeñas y medianas empresas lleven a cabo su transformación digital, con todas las necesidades que ello conlleva, y para ello este perfil profesional es imprescindible.

Por otro lado, también va a ser muy importante que las páginas web de las compañías se optimicen para los dispositivos móviles. Aquí entran en juego el Diseño Responsive para un buen SEO y las prioridades que Google va a otorgar a las versiones móviles, para todo ello, los Desarrolladores Web son un perfil básico.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.