Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Seis obstáculos para los que debes prepararte si abres una franquicia

Seis obstáculos para los que debes prepararte si abres una franquicia


Puntos críticos


No+Vello es la segunda franquicia española más rentable del mundo y que ocupa el puesto 41 en el ranking mundial de Franchise Direct y el sexto en la lista de las enseñas con mayor número de establecimientos abiertos fuera de España. Su director de Expansión recomienda al emprendedor que esté interesado en embarcarse en un proyecto de franquicia que reflexione, analice y se responda con sinceridad sobre seis puntos críticos:


1-Tener disciplina de franquiciado, es decir, que su iniciativa empresarial se la traslade al franquiciador, así como cualquier cambio o idea que desee incorporar.


2-Tener afinidad con el sector de la franquicia elegida con independencia de su rentabilidad. «Por muy productiva que sea la franquicia, el emprendedor debe sentirse identificado con su actividad”.


3-Tener claro que el hecho de optar por este modelo de negocio no es lo mismo que comprar «acciones de una compañía y sentarse a esperar que suban, para lograr dividendos”.


El gobierno del centro, del personal y la comunicación local es clave para el éxito de la empresa. La cadena facilita al emprendedor una marca consolidada, un modelo de negocio rentable, probado y próspero, un saber hacer, un desarrollo permanente de I+D, entre otras cuestiones, pero «el combustible para que la maquina funcione depende de su gestión”.


4- Otros aspectos que pueden obstaculizar el triunfo y puesta en marcha de una franquicia son de orden financiero, legal o de ordenamiento urbanístico, los cuales no son insalvables.


5- Lo más importante que tiene un emprendedor es algo que no se vende ni se compra en el mercado: la «ilusión”. Si un emprendedor tiene claro dónde depositar y enfocar esa ilusión «las probabilidades de triunfar son enormes”, asegura.


6-Financiación: Desde 2011, las líneas de crédito se han paralizado y eso hace inviable plantearse abordar cualquier proyecto, puntualiza José Luis Ruiz, quién reconoce que en los últimos meses se ha reactivado el crédito, aunque aún no fluye con la agilidad que debería, “pero las perspectivas son alentadoras”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta