Evita que se haga un mal uso de los contenidos

Seis formas de proteger la información de la web de tu empresa

En la actualidad, la mayoría de las empresas tienen una web, blog o canal de venta en Internet. En cada uno de ellos, se publican contenidos de valor elaborados por la firma, que en ocasiones son utilizados por otras páginas por tratase de informaciones interesantes y atractivas. 

Seis formas de salvaguardar la información contenida en la web de tu empresaImagen: Marketing and Web
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Hasta aquí bien, es aceptable, porque la información de la empresa puede ser difundida de forma gratuita y, así llegar a un público más extenso, comenta Miguel Florido, CEO de Marketing and Web, quien lanza una serie de consejos y herramientas que pueden ayudar a las empresas a proteger los contenidos de sus páginas o blogs corporativos:



1-Hay usuarios que toman prestadas las imágenes que aparecen en la web o blog de una firma y, con ello, están utilizando el ancho de banda de un servidor ajeno, lo cual puede reducir los recursos del ordenador emisor de las mismas. Para evitar estas actuaciones, la empresa puede solucionarlo utilizando 'plugins' de Wordpress que impiden que te 'roben' las fotos. Es el caso de ByREV WP-PICShield.



2-Proteger los derechos de autor. Para ello, MIguel Florido recomienda abrir una cuenta de Google Plus, para que los contenidos publicados en la web, tengan la firma del responsable de su elaboración. Así el buscador sabe quién es el autor original.



3- Colocar un enlace dentro del feed a todas las publicaciones de tu web o blog de empresa. El feed de un sitio es la representación de tu blog que puede leer el buscador y que se puede elegir y mostrar en otros sitios web.



Con esta acción, es posible añadir un “nofollow” en el enlace, importante al no conocer el lugar donde podría publicarse el contenido o la estrategia utilizada en SEO es negativa, lo cual podría perjudicar a nuestra página corporativa o blog.



4-Hay que estar atento y monitorizar, a la vez que analizar, para saber si otras webs o blogs que usan y tratan los contenidos originales lo hacen de forma correcta. Lo que debería hacer el sitio que comparte una información es citar la fuente de la cual procede, así como colocar un enlace al contenido original.



5- Existen algunas herramientas muy útiles, señala el CEO de Marketing and Web, para descubrir si la información de una página o un blog, ha sido utilizada en otros sitios de la red, como Copyscape, DupliChecker, Plagium o Similar Page Checker.



6- Existe una herramienta muy útil para monitorizar, así como para que lleguen alertas a las webs o blogs de las empresas. Luis Florido destaca Google Alerts. Con él, el buscador avisa cuando en algún sitio de Internet se habla sobre una marca o se hace una alusión a la misma.