Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Seis errores de las marcas que hacen perder clientes

Seis errores de las marcas que hacen perder clientes

Esto ha traído consigo una consecuencia, que es que las marcas se han “desinflado”, les cuesta más destacar en el mercado, así como conectar con la gente por estos errores habituales:

1-Exceso de uso, que ha producido un desgaste de las marcas. Las firmas deben intentar que sus manuales de aplicación y su forma de llegar a los consumidores no sean muy complicados ni muy extensos, así como proyectar con sumo cuidado las veces que se lanzan los mensajes y su periodicidad. El objetivo es no cansar al cliente.

2-Las marcas han perdido su misterio. Ha surgido una nueva sensibilidad ‘antimarca’. Cada vez son más los consumidores informados que comprenden cómo funcionan las marcas y, lo más importante, conocen qué efectos se pretende tengan ellos. Los consumidores, señalan desde la escuela de negocios, son “muy perspicaces y están al día”.

3-Las firmas no consiguen entender al nuevo consumidor. Los clientes a los que deben conquistar las firmas en la actualidad están mejor informados, son más críticos, menos leales y más difíciles de entender. El cliente es multigeneracional, multitécnico y multinacional.

4-Cada vez hay más marcas en el mercado, lo que provoca que el consumidor no perciba las particularidades de cada una de ellas. Ante esto, cuanto mayor es el número de marcas que existan en una categoría, más escasos son los recursos para promocionarlas. Esta situación, debe llevar a las firmas a realizar los mayores esfuerzos para destacar entre las demás y, poder llegar a diferenciarse.

5-Para superar a la competencia, no se puede utilizar la misma receta para publicitar una marca, porque los resultados serán muy similares. Son “demasiados” los profesionales que siguen al ‘pie de la letra’ los manuales de la pretendida ciencia de las marcas, indican desde Foxize School, con sus definiciones, transparencias, tablas y diagramas.

6-Las marcas, en la actualidad, confían más en la acumulación de historias del pasado que en el potencial de las del futuro. La historia de las firmas ha pasado de la inspiración y la audacia a la cautela y la aversión al riesgo. Desde la escuela de negocios recomiendan emplear los medios para sorprender al consumidor, porque para ganar, es necesario arriesgar.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta