Los hombres universitarios son los más interesados en el emprendimiento

Seis de cada diez desempleados están dispuestos a crear un negocio

Un 62% de los desempleados españoles están pensando en lanzar su propio negocio debido a la falta de expectativas de conseguir un empleo por cuenta ajena. El perfil más emprendedor sería el de un hombre con estudios universitarios que se decanta mayoritariamente por emprende en su propio sector.

Seis de cada diez desempleados están dispuestos a crear un negocioSeis de cada diez desempleados están dispuestos a crear un negocio
  • linkedin
  • google+


Un estudio elaborado por Randstad, que ha encuestado a 700 personas en España, recoge que los desempleados más dispuestos a crear una empresa son los universitarios –un 69%-, seguidos por los titulados de Bachillerato –con un 66%- y los desempleados con Formación Profesional, con un 64%.



El porcentaje de posibles emprendedores es más alto entre los hombres, que responden positivamente en un 65% de las ocasiones, frente al 63% de las mujeres. La mayor parte de los parados apostaría por crear un negocio en su sector de origen -48%-, mientras que un 32% se decantaría por un sector distinto. Un 20% optaría por cualquiera de las dos opciones.