Debe tener algo más que conocimientos técnicos

Seis cualidades del empleado ideal

Encontrar al empleado ideal no es tarea fácil, por lo que es necesario llevar a cabo muchas entrevistas, acudir a los distintos portales de Internet donde los candidatos ofrecen sus servicios y publicar ofertas en las redes sociales, pero ante todo hay que buscar que tengan unas cualidades para que encajen en la empresa. 

Seis cualidades del empleado idealSeis cualidades del empleado ideal
  • linkedin
  • google+

En la actualidad, no sólo se tienen en cuenta los conocimientos o estudios que tiene un candidato a un puesto, señalan desde Capacity, sino que se valoran en los aspirantes también otro tipo de habilidades o actitudes:

1-Iniciativa: La capacidad de proponer o implementar nuevas formas de trabajo y proporcionar nuevas ideas para aplicar a los procesos que se desarrollan en la empresa, debe ser una cualidad preferencial a la hora de elegir un candidato. Las empresas buscan incorporar en sus plantillas personas innovadoras y creativas.

2-Flexibilidad y multitareas: Las empresas buscan en sus trabajadores la habilidad de llevar a cabo diversas tareas, en diversas ramas laborales, lo que proporcionará un valor añadido al empleado y a la compañía.

3- Honestidad: Ética e integridad en las acciones que desarrolle un trabajador, así como rectitud, son aspectos fundamentales para que el responsable decida contratar a uno u otro candidato, porque se sentirá seguro de que la información de la empresa estará en buenas manos.  

4-Optimismo: El empresario a la hora de elegir un candidato para incorporar a la plantilla de su firma deberá percibir que el aspirante al puesto anhela el puesto de trabajo. De igual forma, buscará que sea optimista, positivo al enfrentarse a los conflictos y con capacidad para el trabajo en equipo.

5-El candidato no debe conformarse con lo que ya sabe, sino estar abierto a adquirir nuevos conocimientos, así como demostrar un afán de superación, teniendo claro sus objetivos personales y profesionales.

6-La empresa valorará, en gran medida, los conocimientos que el futuro empleado posea de la organización, en concreto, acerca de sus objetivos, misión, visión y valores. Con esta información, el candidato, si es elegido para incorporarse a la plantilla de la firma podrá generar mejores estrategias que impulsarán su crecimiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.