Sólo el 40% se divierte en el trabajo

Seis consejos para tener empleados felices

Que los empleados estén satisfechos y se diviertan en el trabajo es una preocupación de la mayoría de los empresarios. Un trabajador motivado es más productivo y ayuda al éxito de la empresa, pero ese objetivo parece más difícil de alcanzar de lo previsto. Según un estudio de Adecco, sólo cuatro de cada diez empleados se muestran satisfechos con su puesto de trabajo.

Seis consejos para tener empleados felicesSeis consejos para tener empleados felices
  • linkedin
  • google+

Según las preferencias expresadas por los propios empleados, los seis elementos primordiales a la hora de estar satisfechos y divertirse en el trabajo son:

  1. Un buen ambiente laboral y el compañerismo en el trabajo
  2. El salario
  3. El reconocimiento de los jefes y compañeros
  4. La flexibilidad laboral
  5. La coherencia de la dirección de la empresa
  6. Disponer de los recursos necesarios para desempeñar el trabajo

Son las conclusiones de un análisis publicado por la consultora de recursos humanos Adecco, que concluye que sólo un 40% de los empleados españoles se declaran capaces de divertirse y disfrutar en su puesto de trabajo.

Diferencias entre hombres y mujeres

Con todo, hay grandes diferencias en las preferencias de los trabajadores según su sexo. Así, si en el caso de los hombres es el salario la principal motivación para estar contento en el trabajo, para las mujeres es la flexibilidad laboral el aspecto mejor valorado.

También se pueden observar discrepancias según la edad de los empleados. Así, en el grupo de edad de menores de 24 años es la realización profesional el elemento más importante. En aquellos trabajadores de entre 35 y 44 es la flexibilidad horaria el principal atractivo, mientras que para los mayores de 44 años lo es la estabilidad laboral.

En el lado positivo, seis de cada diez empleados reconoce que la empresa realiza acciones para tratar de ayudar a la satisfacción de la plantilla, aunque sólo el 35% logra su objetivo.