No sólo se obtienen benficios económicos

Seis consejos para que tus promociones sean atractivas

El público al que va dirigida es un aspecto importante a considerar antes de plantear la promoción de los productos de una empresa, asegura Beatriz Romero, especialista en marketing para pymes y autónomos, pero para que sea rentable debe reunir una serie de características:

 

1-Para que la promoción de los productos de una empresa tenga éxito y sea rentable para el negocio, no hay que olvidar el factor de la exclusividad para que los clientes encuentren algo que no les ofrecen las demás marcas. Deben llamar la atención por ser únicas, deseables para cualquiera, pero accesible sólo para algunos.

 

2-La presentación de la promoción debe ser sencilla y clara, para que el cliente no ocupe mucho tiempo en comprenderla y valorar si es interesante para cumplir sus expectativas.

 

3-Debe contar con una elevada dosis de creatividad e ingenio y ser diferente a las que ofrece la competencia, es decir, “salirse de lo establecido” para que los clientes sientan el deseo participar en ella.

 

4-Las promociones destinadas a los clientes fieles deben contener premios especiales, así como determinadas ventajas a las que, por los requisitos para participar no pueda acceder cualquier otro consumidor.

 

5- Las promociones deben ser temporales, con una duración de unos pocos minutos, unas horas o varias semanas como mucho, advierte Beatriz Romero, dado que con una permanencia larga se pierde la esencia de la misma. Por ello, es mejor que sean limitadas en la duración, en el tipo de cliente, así como los beneficios que ofrecen.

 

6- Atractiva y tangible son otras características que debe reunir una promoción, para conseguir despertar el interés de los clientes, que la encuentren accesible y consideren que obtienen algún beneficio rentable para que decidan participar en ella.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*