Hacen falta habilidades específicas

Seis claves para tener éxito en las redes sociales

Una acertada actuación en las redes sociales es una gran ayuda para mejorar los resultados empresariales. Pero para que esto ocurra es necesario conocer y moverse en ese mundo, así como tener unas cualidades específicas, por lo que contratar a un profesional es una buena idea para triunfar en Internet, asegura Jordi Navarrete, director de Inbound Emotion.

Seis cualidades para tener éxito en las redes socialesImagen: Labprocom
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Así, la persona encargada de la comunidad online de una empresa debe conocer en profundidad las redes sociales, los medios de comunicación y relaciones públicas para crear alrededor de la empresa una comunidad de seguidores, de los cuales algunos se convertirán en clientes y otros compartirán los contenidos de la empresa entre sus conocidos.

Este profesional deberá tener al menos seis habilidades:

1-Capacidad para crear y adaptar los contenidos que desea transmitir la empresa a cada red social y, elegir la más adecuada para lanzar los mensajes, los cuales es conveniente que tenga menos de 140 caracteres y varias opciones de titulares.

2-Este gestor de comunidades online debe ser capaz de profundizar en los datos, analizarlos y extraer la información relevante, así como tomar decisiones inteligentes, probar nuevas estrategias, contenidos y campañas.

Para probar y analizar los resultados, es recomendable hacer una prueba, diseñarla, implementarla y medir los resultados para valorar el impacto que tiene en las distintas redes.

3-Necesita saber lo que la gente opina, las nuevas tendencias que cambian cada día en las redes sociales, tener capacidad de reacción y saber cómo responder en cada momento. Para ello, debe estar bien informado sobre los temas de actualidad para poder encontrar nuevas oportunidades, manteniendo el pulso del sector. Con esta manera de actuar, atraerá mayor tráfico hacia la página web de la empresa.

4-Este encargado de mantener la comunidad online, conocido como Social Media Manager, es la ‘voz de la empresa’ para llegar a los clientes potenciales, los periodistas y los usuarios de las redes sociales. A estas comunidades deberá lanzar de forma constante preguntas, comentarios acerca de los productos y servicios de la empresa, además de contenidos relevantes, que no siempre recibirán respuestas positivas.

Al ser las redes sociales un escenario público, debe aprovechar para mostrar sus servicios de forma que se diferencien de la competencia y publicar las opiniones de aquellos clientes que están satisfechos con las actuaciones de la empresa.

5-Una de las tareas de los responsables de expandir la empresa en las redes sociales es construir una comunidad de personas y conseguir que interactúen entre sí, provocando debates, huyendo del ‘spam’ y, con mucha diplomacia, alejar a las personas que no aportan ningún valor al grupo.

6-Las redes sociales constituyen una potente herramienta para atraer visitantes al sitio web, generar clientes potenciales y fomentar que se conviertan en reales, por lo que el gestor de Social Media debe tener la capacidad de recoger y compartir contenidos para conseguir los objetivos planeados. 

Las redes sociales son muy eficaces para conseguir ‘leads’, es decir, que los posibles clientes entren en nuestra página web y dejen sus datos para poder conectarles posteriormente para venderles tus productos o servicios.

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