Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Seis claves para atraer el talento a tu startup

Seis claves para atraer el talento a tu startup


Twitter o Instagram, iniciaron su andadura como ‘startups’, hasta llegar a convertirse en grandes compañías. Las personas que buscan empleo se sienten atraídas en mayor medida por empresas de esta envergadura.


Los responsables del software Talent Clue, creado para ayudar a las empresas a encontrar el mejor talento de la forma más fácil y eficiente, muestran seis claves para atraer a los mejores profesionales a una startup:


1-Sinceridad y claridad en las ofertas, planteamiento de retos, realismo a la hora de presentar las necesidades de la startup en los anuncios que se coloquen en los tablones de las universidades, así como en los portales de Internet.


2-Realizar contribuciones interesantes y atractivas para contribuir de manera positiva en la comunidad relacionada con la startup, así como escribir artículos en blogs o en los distintos foros que existen en la red.


3-Cualquier correo electrónico o email que salga de los ordenadores de la startup para los clientes, ya sean enviados por el departamento de compras o por los empleados, es recomendable que incluyan mensajes como este: “Estamos buscando trabajadores con talento para compartir nuestro proyecto”, con lo que se llegará a un mayor número de personas.


4-Para encontrar al candidato ideal y contratar a aquellas personas que cubran las necesidades que tiene la startup pueden hacerse pruebas prácticas a los aspirantes similares a las tareas que deben desarrollar en el puesto de trabajo solicitado, valorando si en sus actuaciones destaca la creatividad, si cumplen los objetivos propuestos y se llega al éxito final.


5- Es de gran importancia la entrevista personal con el candidato, debido a que las startups son empresas muy pequeñas y la relación entre los encargados y los trabajadores es muy estrecha. Por ello, estos encuentros ayudan a decidir cuál es el aspirante idóneo para ser contratado.


6-La publicación en los distintos portales de empleo existentes y en las redes sociales, en cuantas más mejor, es un elemento fundamental para encontrar al mejor candidato, aseguran desde Talent Clue.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta