Técnicas para vender más

Seis buenas prácticas que usan las empresas que más venden

Existen numerosas técnicas de venta porque “cada maestrillo tiene su librillo”, pero hay unas estrategias generales empleadas por las empresas que más venden, las cuales logran potenciar su facturación, impulsar el área comercial y dirigir el proceso de una manera más eficiente.

Seis consejos para aumentar las ventas en tu empresaImagen: Ecommerce
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Estas son las algunas de las buenas prácticas que ayudan a vender más, según Enrique Navarro, de Grandes Pymes, además de aumentar la cartera de clientes de las empresas:



1-Atención al cliente: La forma y actitud ante los clientes es lo que diferencia a unas empresas de otras, algo que es muy valorado por los consumidores. Para conseguirlo es necesario crear un grupo específico para atenderlos, formado por personas dedicadas y preparadas para realizar esta tarea. Con esta manera de actuar, los clientes sentirán que se les trata bien.



2-Realizar acciones de formación en función de las necesidades y carencias de las personas es básico en el área comercial. Deberías centrarte en los siguientes aspectos: cierre de ventas, técnicas de negociación y campañas de telemarketing, así como en planificación y gestión del tiempo.



Además, el responsable de ventas de una empresa, debe tener conocimiento de los puntos fuertes y débiles de los miembros del equipo comercial, para hacer hincapié en aquellas cuestiones que es necesario efectuar un refuerzo.



3-Sin clientes, las empresas no funcionan. El coste de conseguir un cliente nuevo es de tres a cinco veces superior al de mantener uno actual, por lo que recomiendan dedicar un 80% del tiempo a gestionar, mantener y aportar valor a los clientes ya existentes y un 20% a captar cuentas nuevas.



4-Medir las acciones del equipo de ventas es una medida que ayudará a las empresas a comprobar si las estrategias de venta que se están empleando están funcionado bien o si es necesario cambiar o corregir las técnicas.



5-La elaboración de un Plan de Ventas hará posible trazar una estrategia clara. En este se deberán concretar los segmentos de público a los que se van a dirigir las acciones y concentrar los esfuerzos, los valores que se desea transmitir a los clientes, la prioridad en determinados productos y las actuaciones que diferencien a la empresa de su competencia, así como las ofertas y promociones a presentar a los consumidores.



6- Aprovechar el potencial del equipo humano contribuye a sacar partido de las habilidades, experiencias, enfoques, visiones y conocimientos de las personas. Este aspecto favorece a la creatividad y la innovación, además de proporcionar un incremento de la productividad de las empresas.   



El intercambio de ideas, la iniciativa personal y las propuestas que pueden aportar valor a la empresa deben tenerse en consideración y ponerlas en práctica, así como incentivar y premiar a empleados cuyos planteamientos contribuyan al aumento de las ventas, a la captación y fidelización de clientes.

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