Seis beneficios del Factoring para tu empresa

Seis beneficios del factoring para tu empresa

El factoring o adelanto de facturas contribuye a que los negocios dispongan de liquidez para mantener su actividad sin sobresaltos al poder hacer frente a todos sus gastos a tiempo.

En primer lugar, es importante resaltar que el factoring es una operación de cesión de los créditos a cobrar por una sociedad a favor de una entidad financiera. Concretamente, una empresa cede sus facturas por ventas a plazo a una entidad financiera para que ésta se ocupe de adelantar el cobro de esas facturas a la empresa emisora. Así, será la financiera la que lleve a cabo la gestión del cobro al receptor de los trabajos.

Las empresas que solicitan el servicio de factoring se beneficiarán de seis interesantes beneficios:

  1. Aquellas empresas que contratan este servicio no tienen que esperar a la fecha de cobro del trabajo para obtener liquidez, ni tampoco tendrá que recibir el pagaré del cliente para financiar la operación. Esto permite obtener tesorería desde el momento mismo de la venta.
  2. La empresa emisora de la factura no asumirá el riesgo en el caso de insolvencia del cliente en las operaciones de factoring sin recurso. Es decir, si la empresa que tiene que pagar no puede hacerlo por no tener liquidez, el riesgo de esa operación lo asume finalmente la entidad financiera.
  3. La entidad financiera también será la responsable de asumir el riesgo de cambio, en el caso de que la factura sea en moneda extranjera. Así, si existe un movimiento negativo en el mercado de divisas entre la emisión de la factura y su fecha de cobro, el emisor está cubierto y no nota los efectos económicos.
  4. Las empresas que contratan un servicio de factoring no asumen los trámites de gestión del cobro de las facturas, puesto que se encargará la entidad financiera que ha adelantado el cobro.
  5. No sumas CIRBE ni añades deuda. De este modo, el balance de la empresa tiene un aspecto más saneado y es más fácil obtener créditos bancarios.
  6. Al liberar capacidad de endeudamiento, la empresa puede dedicarse a invertir en la productividad y competitividad del negocio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*