La empatía, el autocontrol y las habilidades sociales

Seis beneficios de la ‘inteligencia emocional’ en tu empresa

Adaptarse a las nuevas condiciones de las empresas modernas, la necesidad del autocontrol en situaciones de estrés, así como la importancia de la honestidad, la integridad y la responsabilidad son claves para alcanzar la excelencia empresarial, asegura Daniel Coleman, introductor de la ‘inteligencia emocional’ en el ámbito de la empresa.

Haz tu empresa moderna adaptándola a la ‘inteligencia emocional’ Daniel Coleman, introductor de la 'inteligencia emocional'
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Qué es la inteligencia emocional



La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos.



Cómo la aplico a mi empresa



En su libro “Inteligencia Emocional”, best-seller mundial, Coleman comenta que los gerentes que obtienen mejores resultados y eficiencia en sus empresas, son emocionalmente inteligentes, debido a que exponen con claridad sus objetivos, poseen una gran confianza en sí mismos, son influencia muy positiva para quienes les rodean y son capaces de descubrir los pensamientos de sus empleados o clientes.



Además, Coleman insiste en que “quienes alcanzan altos niveles dentro de sus organizaciones poseen gran control de sus emociones, están motivados y generan entusiasmo entre sus trabajadores”.



El psicólogo estadounidense Daniel Coleman considera que se puede aprender a aplicar la inteligencia emocional en la empresa, dado que sus elementos son fáciles de identificar y evaluar. Sobre esto afirma que “no nos haremos ricos con sólo practicarla, pero si es bien cierto que si se ignora el elemento humano, estamos destinados al fracaso en nuestras empresas”.



En este sentido, recalca que el progreso de las empresas y de sus trabajadores, estará cada día más sujeto al desarrollo de la inteligencia emocional.



Qué ventajas conseguirás



Están son las ventajas de la Inteligencia Emocional que destacan desde EAE Business School:



1-Comunicación eficaz.



2-Bienestar contigo mismo y con tu entorno.



3-Muy buen ambiente laboral.



4-Mejora del trabajo en equipo.



5-Relaciones efectivas con los clientes.



6-Aumento de la rentabilidad de las empresas.