Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Seis claves para convertir tu pequeña empresa en mediana

Seis claves para convertir tu pequeña empresa en mediana


La pequeña empresa es aquella que no supera los 50 empleados, que para convertirse en mediana – entre 50 y 250 empleados – debe tener en cuenta los siguientes factores:


1-Cuando en una empresa se aumenta la plantilla, algo que es necesario para efectuar nuevas inversiones, crear nuevos productos y proyectos innovadores, se precisa buscar financiación para poder hacer frente a los nuevos gastos y desarrollar los planes de expansión y crecimiento.


Para ello, tendrá que poner especial atención en crear un departamento financiero, desde donde se buscarán nuevas formas de financiación de la mano de las entidades financieras, organismos oficiales u otras fórmulas de financiación alternativa.


2-El uso de nuevas tecnologías ayuda a robustecer la competitividad, mediante la introducción en la empresa de los necesarios servicios informáticos y el software adecuado que permita desarrollar las actividades y los procesos con mayor agilidad y efectividad. Para ello, la sección de informática debe estar dirigida por un especialista en la materia.


3-Hay que poner en marcha el desarrollo de una estrategia de comunicación centrada en buscar el público objetivo interesado por los productos de la empresa y dirigirse a él, además de posicionar la marca en el mercado y en las redes sociales. Para llevar adelante esta tarea, habría que crear o reforzar las secciones de innovación, marketing y exportación.


4- Una mediana empresa debe contar con un equipo de profesionales encargado de desarrollar y mejorar los productos existentes, además de crear otros nuevos. La innovación es una de las claves que aportan mayor valor a las empresas y las ayudan a crecer.


5- Cuando la plantilla de una empresa supera los 50 trabajadores es conveniente crear un departamento de Recursos Humanos, así como aplicar una normativa más rigurosa en el ámbito de seguridad y empleo.


6-Para convertirse en una empresa de mayor tamaño es necesario salir del mercado local y enfocar las ventas en el exterior, con el fin de conseguir nuevos clientes en otros países, que la marca sea reconocida y lograr un aumento de beneficios.


Ferias internacionales, reuniones de networking a las que acudan empresarios del sector, así como el establecimiento de alianzas con otras empresas del mismo ámbito o complementarios son acciones con las que las firmas pueden crear relaciones fructíferas que contribuirán a su crecimiento y desarrollo.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta