Herramientas de gestión empresarial más financiación

Seguridad y financiación van de la mano en Infocif

Dada la situación económica actual, no es de extrañar que las empresas no tengan capacidad de pagar en efectivo, aunque sí la necesidad de cobrar al instante. Es por ello que, hoy en día, el pagaré es el instrumento de pago más requerido en las transacciones comerciales

Seguridad y financiación van de la mano en InfocifSeguridad y financiación van de la mano en Infocif
  • linkedin
  • google+


En nuestro país, este medio de pago está regulado legalmente. Dado que es un instrumento que eligen un alto porcentaje de empresas como forma de pago, existen compañías especializadas en ayudar a conocer mejor la sociedad para la que vamos a trabajar.



Al principio, este medio de pago puede crear incertidumbre para un inversor extranjero. Uno de los principales motivos es que el pagaré como tal, únicamente se conoce en España. Si bien es cierto, en otros países de habla hispana de América Latina, utilizan como instrumento de pago el cheque pago diferido (Argentina) o notá promissória (Brasil), que tienen un uso similar al pagaré.



La herramienta capaz de reunir todos los factores relevantes a la hora de conocer la solvencia de una empresa es infocif.es. Es un portal de libre acceso que ayuda a las empresas españolas e internacionales, ya que también puede ofrecer ventajas a las empresas extranjeras que realizan trabajos o servicios para una empresa española y que recibe como forma de pago el pagaré.



Para ayudar a resolver esta situación y tener mayor seguridad, puedes entrar en Infocif y encontrar todos los actos publicados en Registro Mercantil, así como cambios de administrador, últimas cuentas que ha presentado en el Registro Mercantil o solicitar un Informe de Riesgo, que será elaborado por analistas del Grupo Gedesco y con un importe aprobado de financiación.



Antes esta idea resultaba impensable, ya que la única forma de acceder a los datos de las empresas que necesitábamos conocer, era navegar por diferentes páginas web hasta conseguir la información que necesitabas. Ahora además de ahorrar tiempo de búsqueda, consigues la confianza de que la información que te proporciona Infocif es obtenida de fuentes oficiales como el Registro Mercantil y analizada por expertos en el riesgo comercial.



Requisitos de un pagaré



Siendo tan habitual como medio de pago, tenemos que saber cuáles son los requisitos necesarios para que el pagaré esté correctamente emitido. Según la Biblia del Pagaré, estos son: contener la promesa de pagar una cantidad de dinero a una persona determinada, conocida legalmente como beneficiario. Dicho documento debe tener la firma del emisor del pagaré con el nombre completo y apellidos en caso de persona física y acompañado de su razón social en caso de persona jurídica.



Además, deberá especificar el lugar y fecha donde se emite, beneficiario del mismo, lugar y fecha acordados para el futuro pago y por último, estar escrita la cantidad a pagar tanto en letra como en número. No obstante, hay que tener claro que un error en la emisión del pagaré, puede provocar que éste, no sea válido y tengamos problemas a la hora del cobro.