El sector el transporte está preocupado por las repercusiones de la nueva regulación

El sector del transporte de UPTA estudia alegaciones a la reforma fiscal del Gobierno

La Mesa del Transporte de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se va a reunir para estudiar las consecuencias del Anteproyecto de Ley de Reforma del IRPF que el Gobierno presentó el pasado día 20 de junio y que se encuentra en periodo de alegaciones antes de su definitiva aprobación como Proyecto de Ley y correspondiente trámite parlamentario.

sector del transporte de UPTA estudia alegaciones a la reforma fiscal del Gobiernosector del transporte de UPTA estudia alegaciones a la reforma fiscal del Gobierno
  • linkedin
  • google+

La Mesa del Transporte Autónomo de UPTA está formada por diversas organizaciones territoriales del sector de transporte de viajeros y taxi, así como del transporte de mercancías por carretera y transporte ligero de carga fraccionada.

El sector el transporte está especialmente preocupado por las repercusiones que tendrá la nueva regulación del sistema de declaración objetiva por módulos. Esta limita el acceso a este modelo fiscal a los autónomos que tienen ventas anuales inferiores a los 150.000 euros o que emiten facturas a otros empresarios por valor superior a 75.000 euros al año. También queda limitado el acceso a los que tienen compras a proveedores superiores a los 150.000.

Para los autónomos del transporte de UPTA estos límites, que pueden ser razonables en otros sectores económicos, no lo son para el sector del transporte, ya que los pagos, especialmente del gasoil, superan estas cantidades de manera habitual para conseguir rendimientos netos por debajo de los veinticuatro mil euros. Los límites son imposibles para el transporte pesado, pero también en muchos casos para el transporte ligero.

El servicio de taxi sin embrago podrá continuar en módulos, según las previsiones presentadas por el Gobierno.

Los secretarios de Coordinación e Institucional de UPTA, Eduardo Abad y Cesar García, respectivamente, recogerán las alegaciones del sector para presentarlas posteriormente en el periodo de alegaciones antes del día 7 de julio al Ministerio de Hacienda. En caso de no ser atendidas se procederá a analizar con los diversos Grupos Parlamentarios la presentación de enmiendas al definitivo Proyecto de Ley.

El número de autónomos del transporte afectados supera los 200.000 por este concepto.