Seattle, una de las cunas de la industria y del negocio del café

La ciudad cuna de Microsoft o Amazon esconde un amor incondicional por el café

Seattle, una de las cunas de la industria y del negocio del caféSeattle, una de las cunas de la industria y del negocio del café
  • linkedin
  • google+

Podríamos decir que Seattle es la “ciudad del café” en USA. Los datos dejan claro que lo es. En esta ciudad del noroeste existen 1692 cafeterías. Esto hace que haya 253 cada cien mil habitantes. En ellos se incluyen cientos de establecimientos de la cadena Starbucks, que fue creada en la ciudad en 1971 y que ahora se ha expandido en todo el mundo.

Seattle es la ciudad que tiene más cafeterías por cabeza de Estados Unidos, batiendo incluso a Nueva York. En la ciudad existen incluso pequeñas cafeterías independientes, que se dedican a importar y seleccionar de forma cuidadosa los granos, tostándolos ellos mismos y usando diferentes métodos de extraer y preparar el café. Son establecimientos que sirven café a los que de verdad les gusta esta bebida.

Muchas ciudades no podrían tener tantas cafeterías, pero aquí gusta mucho y la gente siempre espera algo nuevo. Solo hace dos décadas, en Seattle había un Starbucks y un Seattle Best Coffee, a día de hoy proliferan las cafeterías independientes y se abren una o dos al año.

Seattle se ubica próxima a la frontera con Canadá. Está entre el lago Washington y la bahía de Puget Sound. La ciudad se encuentra literalmente rodeada de bosques, lagos y montañas con nieve. La ciudad no llama la atención, salvo algunos puntos como el Pike Place Market, la Space Needle (símbolo de la ciudad) y el aumento de su popularidad como escala para los cruceros que van a Alaska, no hay demasiados sitios turísticos.

Estamos ante una ciudad que, sin hacer mucho ruido, es de las más creativas e innovadoras de USA. Como datos, el 53% de la población posee estudios universitarios, el doble de la media del país. En el límite de su área metropolitana, está el cuartel general de Microsoft, oficinas centrales de Amazon, la fábrica de Boeing y en lo cultural nació el grunge o se creó el famoso Starburcks.

Estamos ante una ciudad liberal, donde su alcalde, Ed Murray, ha declarado que es gay abiertamente. La marihuana se legalizó en la ciudad en 2013 y varios locales la comercializan para consumo recreativo.

El clima colabora al amor por el café

La ciudad no es perfecta y el clima no es que sea insoportable, pero si es cierto que gran parte del año tiene escasez de días de sol. En Seattle llueve bastante y suele estar nublado con frecuencia. Este es uno de los factores por los que se explica la proliferación de cafeterías en la ciudad.

La mayoría de los clientes del primer Starbucks son turistas, según un empleado, el 80%. La gente de Seattle suele ir a otros lugares a tomar café, pero sí que traen a sus familiares a ese lugar cuando van de paseo. Según los profesionales del sector, en Seattle se tiene más conocimiento del café. La gente que lo toma en Seattle es más sofisticada y exigente. Si queremos tomar un mal café en Seattle, se puede hacer, pero esto rara vez le pasará a un lugareño.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.