En el Salón del Automóvil de Ginebra

Seat se atreve con los todoterrenos urbanos para diversificar su clientela

Para obtener una “rentabilidad sostenible” hay que abrirse a nuevos mercados y a otras oportunidades de negocio. Por ello, la compañía de automóviles Seat se ha atrevido a entrar en el segmento de los todoterrenos urbanos para conseguir acceder a un tipo de cliente más maduro.

Seat se atreve con el segmento de los todoterrenos urbanos para buscar un cliente más maduroEl vicepresidente de I+D de Seat, M.Rabbe, el presidente J.Stackmann y el director de diseño
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En la pasada celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, Jürgen Stackmann, presidente de Seat, destacó que uno de sus objetivos de cara a los próximos cinco años será “cambiar el perfil de la marca”, sin olvidar a sus clientes jóvenes pero abriéndose a otros más maduros.



Stackmann asegura que “en muchos mercados seguimos siendo una marca para jóvenes”. Sin embargo no dudará en ampliar el perfil de clientes “que son jóvenes de cabeza y corazón y pueden tener 50 años pero no se sienten viejos".



“Un mix de producto muy equilibrado”



Son las palabras del presidente de la compañía al hacer referencia al plan de Seat en los próximos 5 años. Ese “mix” de producto lo combinará con la creación de coches grandes y pequeños contando con la confianza del grupo Volkswagen para llevar a cabo dicho plan.



Asimismo, Stackmann insiste en estar “trabajando para hacer sosteniblemente rentable la marca” además de “posicionarla entre estos nuevos clientes”, puesto que el segmento de los todoterrenos conocidos como SUV (Sport Urban Vehicle) ocupan un 20% de las ventas de automóviles en nuestro país.



Detalles del nuevo todoterreno



El primer modelo de todoterreno de la marca Seat será el SUV compacto, que está previsto que se lance en 2016 y se presente de manera oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.



De sus características hemos podido saber cómo será su tamaño, que aseguran que será similar al del Nissan Qashqai y al Audi Q3. Este modelo ya está “prácticamente listo”, asegura Stackmann, quien trabajará intensamente para ampliar la gama de este nuevo modelo.