Planta de Martorell

Seat fabrica 443.000 vehículos en 2014, un 13% más

La planta que el Grupo Volkswagen tiene en Martorell (Barcelona) fabricó 443.000 vehículos en 2014, lo que supuso un 13% más que durante el año anterior, además de ser las mejores cifras de los últimos doce ejercicios, según indicó el presidente del comité de dirección de SEAT, Jürgen Stackmann, durante la segunda edición de Encuentros SEAT.

Seat fabrica 443.000 vehículos en 2014, un 13% másJürgen Stackmann
  • linkedin
  • google+


En concreto, en Martorell se fabrican modelos de SEAT, así como el Q3 de Audi. Recordemos que el grupo Volkswagen engloba a las marcas Porsche, Skoda y Volkswagen, así como las citadas SEAT y Audi.



En este sentido, los buenos datos en volumen de producción no hubieran sido posibles sin una buena plantilla de profesionales, que durante 2014 se vio incrementada en 800 nuevos empleados, según ha destacado la compañía alemana, que avanzó que para 2015 esperan poder sumar otros 350 trabajadores.



Otro de las previsiones para el nuevo año es abrir 100 nuevos concesionarios, que se concentrarán principalmente en Alemania y Reino Unido.



I+D



Por otro lado, Stackmann también quiso poner de manifiesto que SEAT es la firma automovilística que más invierte en innovación y desarrollo con una suma de 2.600 millones de euros gastada entre 2009 y 2013. A este respecto, el vicepresidente de I+De de Seat, Matthias Rabe, afirmo que el principal reto al que se enfrenta la industria es a la reducción de su impacto en el medio ambiente, para lo que aseguran estar desarrollando proyectos relacionados con nuevas fuentes energéticas y con la mejora de los motores de combustión.



Asimismo, según la firma alemana el futuro del automóvil pasa por los sistemas de conducción asistida, así como por la mejora de la seguridad y de la conectividad de los vehículos.



En cuanto al ejercicio 2016, SEAT ya ha anunciado que se centrarán en los modelos León e Ibiza, sin olvidar el nuevo todoterreno y el resto de vehículos de la gama.