La compañía automovilística proporcionará formación titulada mientras se trabaja

Seat convoca 60 plazas de Formación Profesional Dual

La Escuela de Aprendices de SEAT ha abierto el periodo de inscripción del curso 2014-2015, que ofrece 60 plazas de Formación Profesional Dual, un sistema implantado en el grupo Volkswagen que proporciona formación titulada mientras se trabaja.  

Seat convoca 60 plazas de Formación Profesional DualSeat formará a 60 de sus empleados mientras trabajan
  • linkedin
  • google+

Esta convocatoria de 60 plazas dan acceso al primer curso de los dos ciclos formativos de grado medio que se ofrecen este año: Mecanizado y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones.

Cada módulo contará con 30 alumnos y los interesados podrán conocer las instalaciones y ampliar información sobre los estudios en la jornada de puertas abiertas que ha organizado la escuela para el próximo sábado 26 de abril.

Como cada año, el proceso de selección de candidatos constará de tres fases, una primera de pruebas psicotécnicas, una segunda para la entrevista personal y la tercera evaluación del expediente académico.

Los requisitos imprescindibles exigidos para optar a una de las plazas ofertadas son haber nacido entre 1994 y 1998 y tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al formalizar la matrícula.

El curso 2014-2015 será el tercer año académico impartido con el sistema de formación dual basado en el modelo alemán, que combina formación teórica y práctica en la escuela con trabajo en las plantas de producción de la compañía.

Con este plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social, así como percibir una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan en la empresa.

Si bien la escuela de Seat es un centro privado, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa, y, además, los alumnos que superan los tres cursos tienen la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido.

La Escuela de Aprendices de Seat es un centro de formación que en los últimos cincuenta años ha formado a más de 2.500 jóvenes.

El presente curso académico 2013-2014 registró un récord histórico al recibir un total de 1.200 solicitudes, un 180 % más que en el año anterior, para las plazas ofertadas.

En la actualidad, 167 jóvenes aprenden y trabajan en la escuela de Seat.