Aumento de demanda

Seat contratará a 150 trabajadores temporales en enero

  La compañía de coches Seat tiene previsto ampliar su plantilla con la contratación de 150 personas a partir del 7 de enero para poder atender el incremento de la demanda en la planta de Martorell, en Barcelona. 

Los sindicatos creen que es un avance insuficiente y reclaman que se contrate a todos los empleados de ETTSeat tiene previsto ampliar su plantilla con la contratación de 150 personas a partir del 7 de enero
  • linkedin
  • google+

La automovilística hará contrato temporal a estos trabajadores, que se sumarán a los 200 que ya contrató en octubre en las mismas condiciones, y que a partir del 1 de enero pasarán a ser empleados fijos de Seat, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La filial del grupo Volkswagen, en lo que va de año, ha incorporado a más de 800 personas (a través de ETT), 233 esta semana, incluyendo a los 45 jóvenes que se graduaron en la primera promoción de formación profesional dual y que se incorporaron en julio con contrato fijo.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn, destaca que la compañía está en un buen momento gracias al éxito de los modelos que se fabrican en Martorell y subraya que "el esfuerzo de todos los trabajadores está permitiendo generar más empleo".

En este sentido, se calcula que la producción en Martorell ha crecido un 13,4% en los primeros diez meses del año respecto al mismo periodo del año pasado y ha alcanzado las 374.700 unidades, 44.400 más; las ventas han aumentado un 10,5%, hasta 326.000 vehículos, gracias sobre todo al éxito del León, que crece un 55% en lo que va de año.