Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Seat alcanza un récord de ventas con mayores ingresos de su historia

Seat alcanza un récord de ventas con mayores ingresos de su historia

Estos ingresos han supuesto la mejora de los números rojos que tuvieron durante 2013, cuando la compañía automovilística acumuló unas pérdidas de 149 millones de euros, anuncia Jürgen Stackmann, presidente de la empresa, tras presentar los resultados del ejercicio anterior.

El máximo responsable de la firma de automóviles considera que “ha sido un año bueno para Seat”, y que la empresa está en el camino a ser una empresa con una rentabilidad sostenible, informa a Europa Press.

Cien ingenieros para Seat

La empresa contratará 100 ingenieros en 2015, para lo cual en los próximos días se iniciará el proceso de selección de personal, encaminado a proceder a la incorporación de los nuevos contratados durante los próximos seis meses, hasta octubre de 2015, anuncian desde la compañía.

Estas contrataciones permitirán aumentar en más de un 10% la plantilla del Centro Técnico de Seat (CTS), que en la actualidad cuenta con 900 personas, por lo que se llegará a los 1.000 empleados cualificados en el año de celebración de su 40 aniversario.

Europa entre sus objetivos

España, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia son los mercados en que se centra Seat, países donde han conseguido aumentar sus ventas en un 12,8% y en los que abrirán 100 concesionarios a su red de ventas para «para vender más volumen».

Este incremento ha llevado a un aumento en la producción en Martorell, que se ha incrementado un 13% el último año y en un 47% desde 2009. Respecto a esto, ha indicado que todavía es posible aumentarla más. “La situación es estable y excelente, además de la más elevada de los últimos 12 años”.

El vicepresidente de Finanzas, Holger Kintscher, ha remarcado que, además de aumentar el número de coches vendidos, también se ha incrementado el ingreso medio por vehículo, pasando de 12.640 euros en 2013 a 13.090 euros en 2014, con lo que este dato ha crecido un 61% desde 2010, cuando el precio medio por coche era de 4.663 euros.

Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta