Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Se ultiman las licitaciones para los accesos a la “Peineta”

Se ultiman las licitaciones para los accesos a la “Peineta”


La situación del futuro estadio nuevo del Atlético de Madrid comienza a despejarse. El Ayuntamiento está cerca de rematar las negociaciones con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento para los accesos al Wanda Metropolitano, el nombre con el que se ha rebautizado al estadio de La Peineta. Se quiere poner cuanto antes en marcha las licitaciones para que el club pueda contar con el estadio al principio de la próxima temporada a mediados del mes de agosto.


El nuevo emplazamiento necesita mejoras en los accesos


Al aprobarse a finales del 2016, el cambio de calificación de los terrenos que ocupa el estadio, hace posible que el Atlético de Madrid sea el propietario del suelo, tal y como contempló el convenio que firmó en su día con el Ayuntamiento. La dificultad está en la adecuación de los alrededores de la instalación que no están preparados para que lleguen más de 70.000 espectadores.


El ayuntamiento necesitaba que la administración autonómica y central colaborasen, pues entran en liza unos accesos como los de la autovía M-40, que depende de forma directa del Ministerio de Fomento. Los planes del Ayuntamiento incluyen refuerzos en la estación de metro de Estadio Olímpico, la cual está próxima a la instalación y que tendrá más accesos para hacer posible que lleguen espectadores de forma masiva al estadio.



Plazos bastante ajustados


Los plazos realmente están muy ajustados cara a cumplir el calendario previsto. Podemos decir que se da por hecho que el estadio estará finalizado para el comienzo de la temporada próxima, aunque el tema de los accesos no está todavía claro.


El Atlético de Madrid tiene previstas una serie de alterativas por si las labores que tendrían que licitarse bajo el procedimiento de urgencia no llegan a tiempo para disputarse los primeros partidos de la próxima temporada. Se baraja por ejemplo usar el Vicente Calderón, sobre todo si se tuviera que disputar la ronda previa de la Liga de Campeones y también realizar una solicitud a la Federación Española de Fútbol para jugar el primer partido de Liga fuera de cada para que dé más tiempo a terminar las obras.


En los próximos meses veremos cómo se desarrollan los trabajos, en unas obras que deberían haber sido contempladas y puestas en macha desde hace meses.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta