El periodo vacacional reduce las licitaciones durante el mes de agosto en un 239%

El valor de licitaciones concedidas por la Administración durante este pasado mes de agosto ha registrado una cifra de 516 millones de euros. 

Licitaciones AgostoEl periodo vacacional reduce las licitaciones durante el mes de agosto en un 239%
  • linkedin
  • google+

El periodo vacacional reduce las licitaciones durante el mes de agosto en un 239%

 

  • Así lo revelan los datos que recoge Infocif-Gedesco del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del mes de agosto con respecto a julio de 2015 y en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

  • Los sectores que más negocio han generado en agosto de 2015 son: servicios, obras, suministros y gestión de servicios públicos.

 

  • El dato interanual recoge un incremento de un 57% de agosto de 2014 a agosto de 2015.

 

  • Los ocho primeros meses del año reflejan un incremento de un 84% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

El valor de licitaciones concedidas por la Administración durante este pasado mes de agosto ha registrado una cifra de 516 millones de euros. El dato de agosto supone un descenso de un 239% con respecto al mes de julio de 2015, pasando de 1.798 millones de euros en julio a 516 millones de euros en agosto de 2015, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogidos por Infocif-Gedesco.  

 

Tal y como muestran los datos analizados en la plataforma, que ofrece por primera vez la posibilidad de consultar las cifras de licitaciones en España en tiempo real, los sectores que más negocio han generado en agosto de 2015 aumentando el valor de licitaciones son: servicios, obras, suministros y gestión de servicios públicos.

 

En cuanto a la tipología de Licitaciones adjudicadas en el mes de agosto, los importes que han superado los 10 millones de euros se reparten como sigue:

 

72 millones adjudicados por el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca, para la UTE Cespa Gestión de Residuos SA- Adalmo SL, con el objeto de prestar servicios relacionados con la gestión de residuos en Menorca.

 

57 millones adjudicados por ADIF para la UTE OHL-G&O Sobrino, para trabajos de preparación de terrenos para la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián.

 

22 millones adjudicados por la Autoridad Portuaria de A Coruña a Corsán-Corviam Construcción SA, para un proyecto de constructivo de galería para protección de tuberías en el  Dique de Punta Langosteira.

 

18 millones adjudicados por ADIF a Thales España GRP SAU, para un proyecto de construcción de bloqueo automático en vía única con control de tráfico centralizado, tramo Gaucín-Algeciras.

 

13 millones adjudicados por la dirección General de RED.ES a Tekno Service SL, para equipos y material informático.

 

13 millones adjudicados por Renfe Viajeros a Nertus Mantenimiento Ferroviario SA para servicios de reparación de trenes.

 

12,5 millones adjudicados por Loterías y Apuestas del Estado a Publicis Comunicación España SL, para servicios de publicidad.

 

En cuanto a los órganos que más negocio han generado adjudicando concursos con mayor importe en licitaciones en agosto de 2015 destacan, ADIF con 115,2 millones, el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca con 72,3 millones, el Ministerio del Interior con 51,3 millones y el Ministerio de Defensa con 39,2 millones.

 

Por lugar de ejecución las provincias que reflejan el top 5 son Madrid con 361 millones, Baleares con 74,1 millones, A Coruña con 22,7 millones, Asturias con 12,3 millones y Valencia con 7,5 millones.

 

Fuera de España en agosto de 2015 solamente se han se han licitado 27.399 euros, en EEUU para vehículos oficiales en la agregaduría de defensa en Washington.

 

En los siete primeros meses del año se han adjudicado 6.263 millones de euros, un 85% más de lo que se adjudicó en 2014 siendo el importe 3.396 millones de euros. Siendo los servicios que más han crecido servicios de reparación y transportes y trabajos de construcción.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.