¿Se puede emprender por 100 euros?

Emprender es complicado y cuando tenemos una idea y nos enfrentamos a la realidad de ejecutarla, comenzamos a darnos cuenta de que todo supone un coste y que es necesario tener muy calculado lo que nos vamos a gastar y en qué.

¿Se puede emprender por 100 euros?¿Se puede emprender por 100 euros?
  • linkedin
  • google+

Antes de nada, es esencial huir de todo lo que signifique un coste fijo, hipotecas, arrendamientos de oficinas, cuotas de cualquier servicio etc. Todo ello en la medida de lo posible, ya que habrá cosas que sean indispensables.

Cuota de autónomo.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un emprendedor es el pago de la cuota de autónomo aun cuando no tiene ingresos. En este sentido, es importante asesorarse con un especialista en el tema para que nos indique cuándo es necesario darse de alta como autónomo y si nos podemos beneficiar de la tarifa plana de 50 euros al mes. El asesoramiento lo podemos lograr tener de forma gratuita a través de ayuntamientos y otras instituciones que ofrecen ayuda a los emprendedores.

Página web gratuita.

Existen numerosas páginas webs que permiten crear webs y blogs de forma gratuita como Wordpress y Blogger. Tienen plantillas gratuitas que puedes utilizar para tu web y que te darán una imagen profesional. Lo que sí es importante es que reserves el dominio de tu empresa desde el inicio, a través de algunas de las webs que prestan ese servicio, que suele tener un coste de unos 10 euros.  

Utiliza el marketing online.  

El marketing online es una herramienta muy poderosa para dar a conocer tu empresa, tener visibilidad en las redes sociales y captar clientes. A través del marketing de contenidos se puede ir generando poco a poco tráfico hacia nuestra web. Esto requiere tiempo y una labor que se hace día a día, para ir fidelizando a nuestros potenciales clientes.

En marketing online puede ser gratis, al menos inicialmente, de forma que seamos nosotros mismos los que desarrollemos toda la estrategia. Para ello, podemos formarnos de forma gratuita a través de tutoriales en YouTube o siguiendo a los especialistas en estos temas como Laura Ribas, Juan Merodio, Wilma Nuñez, etc.

Prescinde de la oficina

El pago de una renta de una oficina, puede suponer un coste fijo elevado para cualquier emprendedor, sobre todo cuando comienza la actividad y no tiene beneficios. Por ese motivo, siempre que sea posible debemos prescindir de alquilar una oficina y buscar alternativas gratuitas (trabajar desde casa) o más económicas como un espacio de coworking. Aunque un puesto fijo en un coworking puede estar entorno a los 100-150 euros, generalmente ofrecen otras alternativas más baratas con un número limitado de horas al mes por 20-40 euros al mes.

No son necesarios empleados.

Un emprendedor que comienza suele ser multifunción, ya que hará labores de departamento de marketing, de comercial, de administrativo etc. Es decir que, al menos al principio, lo más aconsejable es no contratar empleados e intentar hacerlo todo por nosotros mismos o con la ayuda de personas que nos ofrezcan sus conocimientos de forma altruista.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.