Prénatal, líder en el mercado del bebé, nos desvela sus secretos para el éxito

Sé cercano, mima a tus clientes en todo momento y conseguirás el éxito

Una amplia y variada gama de productos, un servicio impecable, así como una relación de cercanía y "mimo" con los clientes, de los que estar pendientes en sus momentos más especiales son aspectos que recomienda Prénatal para obtener altos resultados comerciales y alcanzar el éxito en la empresa, indica el director de expansión en España, Pierre Ballard.

Se cercano, mima a tus clientes en todo momento y conseguirás el éxito!Prénatal contigo desde el principio de tu gestación
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Origen



Nació en España en 1962 y, hoy día es una multinacional líder del mercado del bebé, al haber logrado combinar dos sectores diferentes pero “íntimamente relacionados e inseparables” como son el textil - ropa para el bebé desde su nacimiento hasta los ocho años y para la futura madre- y el de la gran puericultura – cochecitos, cunas, chupetes, biberones y cualquier accesorio necesario para “la cría y cuidado del recién nacido y progenitora”.



Prénatal nace al observar sus fundadores la necesidad de acompañar a la futura madre desde el primer día de su embarazo, durante la gestación de su bebé y, después, hasta que su hijo cumple aproximadamente los ocho años.



La firma, de origen español, pertenece al grupo italiano Artsana, que desarrolla su actividad en todo el mundo a través de marcas como Prénatal y Chicco. Además está presente en más 15 países repartidos por todo el mundo entre los que destacan Italia, España, Portugal, Grecia, Rusia y Holanda.



Facturación



Durante 2013 la empresa ha facturado más de 40 millones de euros en España, procedentes de sus más de 40 tiendas repartidas por todo el territorio nacional.



Diferenciación



"Lo que nos diferencia de la competencia y nos hace únicos en el mercado, es el haber sabido combinar el sector textil infantil/madre y el de la puericultura, siendo esta otra de las claves de nuestro éxito, la cual constituye una ventaja competitiva muy importante frente a las otras firmas”.



Asimismo, esta firma española nos comenta la existencia de la “tarjeta de fidelidad” gratuita, mediante la cual la madre y el bebé pueden beneficiarse de todas las ofertas y promociones a unos precios elegidos para ellos, que a su vez sirve de nexo de unión con su clientes.



"Al conocer sus datos, sabemos de sus necesidades en cada momento, durante el día a día de la gestación y posteriormente. Esto nos permite mantener una relación muy estrecha e íntima con nuestros clientes potenciales, a quienes mimamos en momentos muy especiales de su vida”, señala Ballard



Franquicias



Prénatal lleva más de 30 años apostando por el modelo de franquicias, que según Ballard, es una de las formas más interesantes de hacer llegar a los consumidores los productos de una empresa.



En la actualidad, de los 40 establecimientos que tienen abiertos en España, once pertenecen a franquiciados, que siguen fieles a la cadena de Prénatal desde hace unos 30 años, momento en que la firma decidió expandir la empresa con este modelo.



En este sentido, resalta Pierre Ballard, el 25% de las tiendas abiertas en España son franquicias, frente a un 75%, que son establecimientos propios. Este porcentaje se hace extensible a las demás tiendas abiertas por Europa.



Inversión



Mientras que los franquiciados sean socios de la firma, estos deben invertir 75.000 euros en un local de 350 m² ubicado en una ciudad de como mínimo 100.000 habitantes y, en estos momentos preferiblemente en Castilla-León, País Vasco o Aragón. 



La exigencia de que las futuras tiendas estén en estos lugares se debe, preferentemente, comenta Pierre Ballard, a que en esas zonas no existen en la actualidad establecimientos franquiciados de Prénatal y “consideramos que es un mercado potencial muy importante”.



Las claves de su éxito



La cercanía con el cliente, el "excelente" servicio, basado en cuidar y mimar al consumidor, así como la gran gama de productos que ofrece, son algunas de las claves de su éxito, asegura Pierre Ballard.