Se podían adquirir a un precio de 1.500 dólares

Se agotan las Google Glass en un solo día

Google, que sacó a la venta y sólo por un día su prototipo de Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas.

Se agotan las Google Glass en un solo díaSergei Brin, cofundador de Google
  • linkedin
  • google+

Google ha comentado que se vendió la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones.

Las gafas inteligentes de Google salieron a la venta pública por primera vez primera por 1.500 dólares (unos 1.085 euros) en cinco modelos de diferentes colores: blancas, rojas, azules, grises y negras, y los únicos requisitos para poder comprarlas fueron ser mayor de 18 años y residir en Estados Unidos.

Con la excepción de esta jornada, la única manera posible de adquirir las gafas inteligentes de Google, sigue siendo a través de una invitación especial de la propia compañía, un sistema por el que estas sólo han llegado a unas 15.000 personas hasta ahora.

Además de permitir la navegación por internet, las gafas inteligentes de Google también graban vídeo y toman fotografías, si bien el número de aplicaciones disponibles para el dispositivo es aún muy reducido.

La fecha de venta oficial de Google Glass todavía no está fijada, sin embargo, la compañía tecnológica ya anunció que sería a lo largo del año.