Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Se acerca la Campaña de Navidad ¿ya sabes cómo afrontarla?

Se acerca la Campaña de Navidad ¿ya sabes cómo afrontarla?

La esperada Campaña de Navidad no es ajena a las tiendas online españolas, ya que tienen que estar a la altura de las demandas de los clientes para poder sacar el mayor provecho a la fiebre de consumo que acompaña a estas fechas.

Son cada vez más los negocios del mercado español los que se suman a festividades como el Black Friday y el Cyber Monday, siempre sin olvidar la importante Campaña Navideña que alarga los días de compras hasta la misma víspera de Reyes, dando a las tiendas españolas una semana más de ventas que en otros países no existe.

En nuestro país, además, el periodo de rebajas llega justo al finalizar las fiestas navideñas, pero tampoco hay que volverse locos adquiriendo stock de más, pensando que podremos colocarlo fácilmente en las rebajas, ya que teniendo en cuenta la popularidad que están tomando celebraciones como el Black Friday o el Cyber Monday, característicos por sus ofertas, muchos consumidores comienzan ya a adelantarse a las rebajas de enero en esas fechas.

Una de las recomendaciones más extendida por los expertos es la de eliminar los gastos de envío durante este periodo de compras. Ante esto la tienda online debe decir adiós al margen de beneficio que estos gastos le proporcionan, pero hay que tener en cuenta que los envíos constituyen una de las barreras psicológicas más fuertes para los consumidores, con lo que al eliminarlos están tirando abajo uno de los factores que más frenan a la hora de comprar online.

Si por el contrario, lo de eliminar los gastos de envío no es una opción para nuestro negocio, podemos jugar con la puesta en marcha de diferentes promociones, por ejemplo del tipo de descuentos de un determinado tanto por ciento según volúmenes de compra elevados, lo que nos ayuda a aumentar los beneficios por cliente, sin renunciar a los gastos de envío, y simplificando las tareas de entrega, que en estas fechas además juegan con unos plazos muy concretos.

Lo que sí es básico es cuidar muy bien los canales y acciones de marketing de los que haremos uso, estando éstos muy centrados en la época en la que nos movemos y dejando muy claras las ventajas que conlleva escoger nuestros productos sobre otros o el tipo de ahorro económico que estamos ofreciendo. Introducir nuestro catálogo de productos en un marketplace, como Disfruting o Amazon, puede incrementar en un alto porcentaje nuestras ventas. Son canales con mucha visibilidad que aportarán confianza al cliente final.

Por supuesto, antes de todo debemos tener muy claro qué queremos ofrecer en estas fechas, y asegurarnos de que contamos con el stock adecuado, o en su defecto que podemos reponerlo de forma inmediata. Todos los canales de comunicación con los clientes estarán adaptados a la campaña que tenemos pensado llevar a cabo. Son épocas en las que los detalles hacia el cliente y con los productos son fundamentales, así que deberemos estar muy pendientes de hasta el último de ellos.

Muy importante es que nos aseguraremos de que tanto el método de pago que hemos escogido para nuestra tienda online como el servicio de entregas con el que trabajamos son seguros y excelentes; ten en cuenta que el cliente va a relacionar el servicio prestado por estas empresas con tu negocio, por ello tu reputación está en parte en sus manos, así que asegúrate de contar con los mejores, para que la experiencia de compra en tu tienda sea un 10.

Estas fechas suponen un momento clave para conectar y fidelizar, y de este modo poder lograr que tras la Campaña Navideña, además de un aumento en los beneficios de nuestra tienda online, nuestro negocio haya conseguido buena rentabilidad en muchas más facetas, lanzándonos a un nuevo año de trabajo desde una posición mucho más mejorada.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta