Bankia, Banco Mare Nostrum, Dcoop, Caixa, Unicaja, Cajasur, titulares de las acciones

Se abre el plazo para aceptar la OPA sobre Deoleo

El organismo supervisor, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha dado ‘luz verde’ a la operación, aunque considera que el precio de la oferta de 0,38 euros por acción, no es equitativo.

Por eso, Elvira Rodríguez, presidenta de este organismo, subraya que el precio ofrecido de 0,38 euros por acción “no tienen consideración de precio equitativo” de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

OPA

En concreto, la oferta pública de adquisición de acciones propuesta por CVC se dirige al 100% del capital social de Deoleo, compuesto por 1.154,6 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Acciones inmovilizadas

Se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la OPA, 346,2 millones de acciones, que representan el 29,99% del capital y los derechos de voto que pertenecen al oferente. Por ello, la OPA se extiende a la adquisición de 808,3 millones de acciones, representativas del 70%, informa Europa Press.

¿Cómo hacerlo equitativo?

La CNMV cree que para que el precio por acción sea equitativo, no debería ser inferior a 0,395 euros, límite inferior del rango de cotización de las acciones de Deoleo en la fecha del anuncio de la oferta.

Efectividad de la oferta

La efectividad de la oferta está condicionada a su aceptación por los titulares de las acciones, al menos, 265,9 millones de acciones, es decir, el 50% de las acciones con derecho a voto de Deoleo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*