La inversión de Venture Capital en España asciende a 238,2 millones

Scytl consigue la ronda de inversión más alta del año

Scytl, compañía especializada en gestión del voto electrónico y tecnología electoral, es por el momento la empresa española que más inversión ha ‘levantado’ en lo que va de año, con una cantidad de 77,8 millones de euros, según los datos publicados por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI).

Scytl consigue la ronda de inversión más alta del añoScytl
  • linkedin
  • google+


Otras de las empresas que más inversión han sido capaces de captar son por ejemplo la empresa de juegos sociales por internet Social Point (22 millones), la plataforma de empleo Jobandtalent (10,3 millones), la red de wifi colaborativa FON (10,3 millones), el comparador de servicios de paquetería Packlink (6,6 millones) la startup de creación de mapas interactivos CartoDB (6,2 millones) o la compañía de transporte Cabify (5,8 millones).



Una de las razones principales para explicar el auge del Venture Capital en España se debe a la implicación de fondos extranjeros, que han ayudado a que la inversión en empresas nacionales durante los primeros nueve meses del año alcanzara los 238,2 millones de euros. Según ASCRI en total 27 son los fondos internacionales de Venture Capital que en 2014 han realizado alguna operación en nuestro país.