Con un valor nominal de 237 millones

Sareb vende una cartera 39 préstamos a Blackstone

Sareb, sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria, confirma la venta de una cartera de 39 préstamos ‘non performing’ a fondos dirigidos por Blackstone. Estos préstamos suponen un valor nominal de 237 millones de euros.

Con un valor nominal de 237 millonesSareb confirma la venta de una cartera de 39 préstamos ‘non performing’ a fondos dirigidos por Blackstone
  • linkedin
  • google+


Esta cartera (conocida como ‘Aneto’) está asegurada con un total de 29 promociones residenciales ya finalizadas y unos finalistas repartidos por diversas zonas de España. Principalmente en Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.



A esta venta de la cartera de préstamos, se le suma la operación de otra venta de un edificio de oficinas en Barcelona a la inmobiliaria Colonial valorada en 10,4 millones de euros. Este inmueble acoge la sede de Gallina Blanca y está ubicado en la Plaza Europa.



Ambas operaciones, explica Sareb, se han llevado a cabo cumpliendo con los requisitos más estrictos en materia de transparencia y competencia. Además, su consejero delegado, Jaime Echegoyen, asegura que con estas operaciones se muestra el dinamismo de la sociedad y la “buena acogida” de sus activos en el mercado.



En este sentido, Echegoyen añade que "estas operaciones confirman la capacidad de la organización para cumplir con éxito la misión que le ha sido encomendada”.



Sareb, en el mes de diciembre del pasado año, cerró con éxito algunas operaciones de ventas, tanto de carteras de préstamos como de inmuebles, que superan los 1.000 millones de euros.



A la adjudicación de Aneto hay que nombrar otras operaciones de venta de Sareb como Meridian (conjunto de préstamos con un nominal de 133 millones); el proceso Kaplan (créditos de pequeños y medianos promotores, con valor nominal de 234 millones de euros); Agatha (formada por préstamos e inmuebles valorados en 259 millones de euros) y Olivia (préstamos con un valor nominal de 140 millones de euros).