Haya Real Estate, Servihabitat y Altamira

Sareb adjudica tres carteras de activos para que las gestionen inmobiliarias

Las inmobiliarias Haya Real Estate, Servihabitat y Altamira Asset Management gestionarán tres carteras compuestas por 126.000 activos inmobiliarios y crediticios procedentes de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb).

Sareb adjudica tres carteras de activos para que las gestionen inmobiliariasSareb adjudica tres carteras de activos para que las gestionen inmobiliarias
  • linkedin
  • google+


Los acuerdos, que están pendientes de la firma definitiva, entrarán en vigor el 1 de enero de 2015 y tendrán una duración de entre cinco y siete años. Esta selección se suma a la cartera adjudicada hace poco más de un mes a Solvia, formada por 42.900 activos y con un valor de compra cercano a los 7.000 millones de euros.



Los cuatro gestores escogidos por Sareb desembolsarán 600 millones de euros. Fuentes de la sociedad han explicado a Europa Press que esta cuantía no se contabilizará como ingresos, sino que será una garantía que los gestores irán recuperando en función del servicio prestado y el cumplimiento de los objetivos marcados.