SAP, la evolución de los CRM

Quienes hayáis seguido de cerca las últimas publicaciones os habréis cruzado con los diversos artículos que hemos publicado en Infocif al respecto de las plataformas CRM y ERP. A modo de resumen podríamos decir que son plataformas de software ideadas para gestionar los procesos de ventas, stock, recursos humanos, producción y en general todos los ámbitos que representan una empresa.

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Cada software posibilita unas funciones y en base a ello toca decidirse; más aún cuando existen plataformas gratuitas de código abierto.

Pues bien, el asunto es que hoy me gustaría hablaros de uno de los software del tipo más potentes que se emplean en las compañías, y especialmente en las grandes. Me refiero a SAP, la suite CRM/ERP que emplean las grandes empresas de distribución, producción y comerciales en general. Una increíble plataforma que os permitirá unir las funciones del software ERP y CRM en una sola suite, con el soporte de SAP AG, una de las empresas más potentes del sector; y con una capacidad increíble de adaptación a todos los sistemas operativos y soportes de hardware; una virtud que viene como agua caída del cielo para multitud de empresas industriales.

SAP os dará la posibilidad de manejar los datos que circulan por todos los departamentos de la empresa:

  • Finanzas: podréis llevar un control exhaustivo de las cuentas de la empresa, generando los informes de impuestos y las estadísticas necesarias para poder llevar un seguimiento certero de la situación. Y además con una fuente de datos interconectada con todos los departamentos.
  • Fabricación: SAP os dará la posibilidad de llevar un control de las unidades fabricadas, de la materia prima empleada, de los incidentes surgidos en el proceso y mucho más.
  • Aprovisionamiento: en base a los pedidos recibidos, al stock actual y al estado de la fabricación el software es capaz de hacer un cálculo de las necesidades de aprovisionamiento existentes. En todo momento sabréis qué hace falta para poder seguir con la operativa de la empresa.
  • Desarrollo de productos: también podréis apoyaros en SAP a la hora de gestionar los procesos de desarrollo de los nuevos productos.
  • Marketing: a la hora de desarrollar una campaña de publicidad es vital que haya un control de las acciones tomadas y del retorno y efectividad que tienen en la sociedad, pues de otra manera estaréis destinando fondos a unas acciones que no están teniendo la repercusión deseada. Todo ello lo podréis llevar a cabo con SAP.
  • Ventas: como os podréis hacer una idea es vital que las ventas queden registradas y procesadas para que otros departamentos puedan tomar los datos correspondientes. Pero más allá de ello hay que saber cómo organizar los circuitos de ventas de los vendedores y mucho más. Para este tipo de acciones también os servirá el SAP.
  • Servicios: también tendréis un apartado para gestionar los servicios complementarios que ofrezca la empresa. Y es que dependiendo del sector en el que os mováis pueden ser muchos.
  • Recursos humanos: este departamento puede ser uno de los más complicados de la empresa, pues hay que llevar al detalle muchos datos críticos y la gestión de muchos horarios, calendarios de trabajo, pluses y más. Para todo ello os podrá servir de maravilla el SAP, pues cuenta con una amplia área para ello.
  • Gestión de la cadena de suministro: con el SAP podréis llevar un control pormenorizado de todo lo que sucede con la mercancía desde que la encargáis al proveedor hasta que os llega al almacén.
  • Gestión de tecnologías de la información: las nuevas tecnologías son vitales para la gestión diaria de la empresa, por lo que en SAP también encontraréis un apartado adecuado para llevar un control oportuno.

 

En definitiva una completa suite empresarial mediante la cual podréis llevar con precisión el día a día de la empresa; y lo que es más importante, con la garantía de que no habrá cosas que se escapen por el medio. Ahora sólo os tendréis que enfocar en potenciar vuestro negocio, mas no en las problemáticas de gestionarlo; así que no os perdáis los informes de riesgo de Infocif, pues con ellos podréis evaluar al detalle la idoneidad de las compañías a la hora de llegar a acuerdos.

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