Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Santander muestra interés por adquirir Novo Banco

Santander muestra interés por adquirir Novo Banco


La oferta de compra ha sido formalizada por el Banco de Santander y enviada a BPI, la segunda mayor entidad de Portugal, que tiene como accionista de referencia a La Caixa. Este banco luso, también ha manifestado su interés por adquirir Novo Banco.


“Teniendo en cuenta los términos de referencia relacionados con la venta de Novo Banco, Santander decidió participar en la primera fase del procedimiento, el cual corresponde a la entrega de las manifestaciones de interés”, comenta a Europa Press el director general de Banco Santander Totta, filial lusa de la entidad española, Antonio Vieira.


Novo Banco


La nueva entidad fue creada al verse forzado el Banco de Portugal a salir al rescate de Banco Espírito Santo, institución que fue dividida en un ‘banco malo’, cuyos activos serán vendidos de manera gradual, y un ‘banco bueno’, que agrupaba los activos saneados, y se capitalizó con 4.900 millones de euros.


Compra de acciones de Metrovacesa


Mientras, Bankia ha logrado una plusvalía de 13 millones de euros al cerrar la venta al Santander, de su participación del 19% que tenía en Metrovacesa, una operación que ha supuesto 98,9 millones.


Con la operación, Bankia da un paso más en el cumplimiento de los compromisos de desinversión de participaciones industriales fijado en el plan estratégico de la compañía para 2012-2015.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta