Prevista para 2017

Santa Barbara ensamblará cien blindados para el Reino Unido

La planta de Santa Barbara, situada en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, se encargará de ensamblar y realizar las pruebas finales de cien vehículos blindados para el Ministerio de Defensa británico. Se trata del modelo Scout SV, desarrollado a partir del Ascod, llamado Pizarro por el Ejército español. 

Prevista para 2017La planta de Santa Barbara se encarga de ensamblar y realizar cien vehículos Foto: elcorreoweb
  • linkedin
  • google+

El pasado mes de septiembre, General Dynamics Reino Unido consiguió ser el adjudicatario para la construcción de 589 de estos vehículos valorados en 4.400 millones, según fuentes ha señalado fuentes del sector a Europa Press.

La empresa ha firmado un contrato con varios suministradores de primer nivel, entre los que se encuentra Santa Barbara, quien construirá las 589 la estructura blindada, más el tren de rodadura, los motores y otros componentes de este modelo.

La fábrica de Santa Barbara será la responsable de ensamblar y realizar las pruebas finales de los primeros cien vehículos blindados contratados por el Ministerio de Defensa británico a la multinacional General Dynamics, según señala el diario ABC. Esta cifra inicial podría ampliarse a los 589 del total una vez se comprueben los cien primeros, según han señalado fuentes del sector.

Según apuntan las mismas fuentes, del presupuesto de 4.400 millones, un total de 1.800 podrían destinarse a España. Además del proceso de ensamblaje en la fábrica de Alcalá de Guadaira, los vehículos se construirán en la planta del municipio asturiano de Trubia.

En este sentido, la fabricación de estos vehículos tendrá lugar entre el 2017 y 2024. Por este orden, en 2015 la empresa llevará a cabo el acopio y la adquisición de materiales y elementos, en 2016 empezará a montarse en la cadena de trabajo, para finalmente salir la primera unidad en 2017.

Hay que recordar que el pasado mes de julio, se presentó en Sevilla el primer prototipo del vehículo TMRS y también se ha probado y ensamblado en Sevilla la plataforma base del MTS. Además, Santa Barbara empezó a trabajar con General Dynamics Reino Unido en 2010.